Secciones
Llegará otro frente frío a Yucatán
Yucatán

PRECAUCIÓN: Llegará otro frente frío a Yucatán

Pronóstico de bajas temperaturas en el estado de Yucatán este martes 29 y miércoles 30 de enero, por influencia de masa de aire frío. 

por LaVerdad

Llegará otro frente frío a Yucatán

Llegará otro frente frío a Yucatán

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 31 favorecerá de nuevo bajas temperaturas este martes en la mayor parte de la región, especialmente en el cono sur de Yucatán. La llegada de un nuevo frente frío para el miércoles seguirá favoreciendo noches y mañanas muy frescas, informa Conagua.

Se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias por el descenso que se espera en los valores mínimos.

Este martes se pronostica que la masa de aire frío favorezca descenso en las temperaturas mínimas, por lo que se esperan registros de entre los 7.0 y 11.0 grados Celsius, sin descartar de entre los 6.0 y 8.0 grados para el cono sur de Yucatán, las temperaturas máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo este día, aunque no se descartan lloviznas en las porciones noroeste y norte de Yucatán.

Para el miércoles se prevé que un nuevo sistema frontal, el número 32, se ubique como estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán. Será un Frente Frío débil, aunque mantendrá las condiciones de noches y mañanas frescas.

Temas

Comentarios