Secciones
PIDEN JUSTICIA para joven de Yucatán; está en la cárcel siendo INOCENTE
Yucatán

PIDEN JUSTICIA para joven de Yucatán; está en la cárcel siendo INOCENTE

El joven fue llevado a la cárcel tras los incendios del Palacio Municipal de municipio de Yucatán, familiares piden justicia alegando su inocencia.

por LaVerdad

PIDEN JUSTICIA para joven de Yucatán; está en la cárcel siendo INOCENTE

PIDEN JUSTICIA para joven de Yucatán; está en la cárcel siendo INOCENTE

El incendio del Palacio Municipal de Oxkutzcab fue un evento que marcó los habitantes de ese municipio, y lo sigue haciendo; en el caso de Gerardo pasa lo mismo, ya que fue detenido y llevado a la cárcel de ese municipio de Yucatán, sin embargo sus familiares piden justicia porque dicen que pueden comprobar que es inocente.

Gerardo es originario de Teabo, Yucatán, vive en Oxkutzcab desde hace tiempo, cursa sus estudios en Itssy y trabaja en la huerta de Grupo Heidi, para ayudarse con los gasto de la escuela. Su mayor deseo es concluir una carrera para ayudar a sus papás.

Su sueño está siendo truncado, ya que el jueves 29 de agosto, fue detenido y llevado a la cárcel del municipio de Yucatán, acusado injustamente de participar en el incendio del Palacio Municipal de Oxkutzcab.

La familia del joven claman justicia, porque tienen indicios que pueden comprobar que es inocente y no saben qué pruebas ha presentado la policía del municipio.

En la línea del tiempo de Gerardo, se le ve saliendo de su trabajo alrededor de las 22:40 horas, posteriormente se le puede ubicar a las 23:00 horas en una taquería que está en la esquina del bazar municipal, de donde se retiró pasadas la medianoche y luego se dirigió a una farmacia ubicada en la calle 51 con 52 y 54, lugar donde fue detenido y llevado a la cárcel.

La familia del joven dicen que el reporte de la policía, informa que el Gerardo fue detenido a las 23:05 del miércoles 28 de agosto, algo que les resulta imposible ya que una cámara de seguridad cercana a la taquería. logró capturar al joven mientras cenaba hasta que se retiró ya en las primeras horas del jueves 29 de agosto.

Los oficiales de policía lo detuvieron en las puertas de la farmacia, una hora después de lo que refleja el reporte policial, el joven compró un suero y así lo demuestra el comprobante de pago, donde viene el registro de la hora en que realizó la compra.

PIDEN JUSTICIA
PIDEN JUSTICIA para joven de Yucatán; está en la cárcel siendo INOCENTE.

Cabe mencionar que el joven se comunicó con sus padres vía telefónica alrededor de las 12, antes de entrar a la farmacia; un indicio más que trae abajo la versión de los policías.

También hay que destacar, que la detención del joven se llevó a cabo a 200 metros del lugar donde presuntamente vandalizó el Palacio Municipal de Oxkutzcab, por lo que se puede decir que no fue capturado en flagrancia de los hechos por los cuales hoy esta en la cárcel.

detenciaon
PIDEN JUSTICIA para joven de Yucatán; está en la cárcel siendo INOCENTE.

Hay muchas inconsistencias en este caso y todo parece indicar que Gerardo es inocente, por eso su familia pide la ayuda de los habitantes del municipio de Yucatán. Buscan testigos de la detención del joven y gente que quiera declarar a su favor, personas que lo hayan visto en la taquería ya que es el lugar donde pasó la mayor parte de la noche.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: DESTAPAN caso de CORRUPCIÓN en pueblito de Yucatán

Familiares piden que le den a Gerardo la oportunidad de defenderse y demostrar que es inocente.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios