Yucatán

PETA ofrece mil dólares por responsable de maltrato animal en Mérida

PETA ofrece mil dólares por responsable de maltrato animal en Mérida

El conocido grupo activista PETA recompensará información que lleve al autor del maltrato animal en una colonia de Mérida.

Por La Verdad

21/08/2020 08:55

Un caso de maltrato animal ocurrido al poniente de Mérida, orilló no solo a los yucatecos a exigir justicia ya que la famosa organización defensora de los derechos de los animales PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales en inglés, ha ofrecido hasta mil dólares a quien pueda entregar información que lleve a la detención o condena del o los responsables.

Como informamos anteriormente, los hechos fueron dados a conocer por una joven que decidió dar a conocer los ataques a mascotas con un líquido desconocido en la colonia Bojorquez. Tras ser rociados con la sustancia, tanto perros como gatos presentaron lesiones serias por quemaduras.

La denuncia de maltrato animal en Mérida señaló también el envenenamiento de por lo menos cinco zarigüeyas en el rumbo.

En ese momento la última víctima de los crueles actos había sido un gato que buscó refugio en la casa de la joven quien documentó su deplorable estado en vídeo. La denunciante aseguró que no solo otros felinos habían muerto por las quemaduras sino que su propio perro casi perdió la vista tras uno de estos ataques.

PETA señala incremento alarmante de maltrato animal en Mérida

El grupo activista ha pedido no solo denunciar este caso sino estar pendientes de cualquier otro en el que la integridad de un animal esté en riesgo en Yucatán antes de que sea demasiado tarde. 

“Hemos visto un incremento alarmante de los casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, en particular en Mérida”, señaló la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo.

Te puede interesar: Tú puedes denunciar en Yucatán el maltrato animal

La información que pueda llevar a dar con quien esté detrás de estos lamentables actos puede hacerse llegar a PETA Latino en sus redes sociales.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí