Secciones
No paran los suicidios en Yucatán
Yucatán

PELIGRO: No paran los suicidios en Yucatán

Proporcionar información oportuna realizada por especialistas, es de suma importancia en la promoción de una buena salud mental.

por LaVerdad

No paran los suicidios en Yucatán

No paran los suicidios en Yucatán

En lo que va del año se han registrado 26 suicidios en el estado de Yucatán, es por ello que se busca capacitar a las personas con talleres y cursos para contrarrestar esta situación y que esto no aumente, informó,  María Cristina Castillo Espinosa, presidenta del DIF Yucatán.

Como parte de la estrategia para prevenir la depresión y el suicidio, el Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Yucatán, a través de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), capacita maestras, maestros, madres y padres, así como personal de los DIF municipales de Yucatán, para ir sobre este mal que está fuertemente en el estado, por lo que prepararon la jornada de salud mental.

La representante del DIF María Cristina Castillo Espinosa, mencionó que proporcionar información oportuna realizada por especialistas, es de suma importancia en la promoción de una buena salud mental, algo importante para el desarrollo emocional.

“Acercar a las y los yucatecos mejores servicios de salud y esquemas de atención, principalmente a quienes habitan en el interior del estado, es una de las prioridades de la administración, por lo que este programa abarcará 52 municipios, y busca crear conciencia sobre las diversas circunstancias que interfieren en el ánimo y desempeño de las personas, al mismo tiempo detectar algunos factores que inciden en estos padecimientos como son el bullying, la violencia, el alcoholismo y los problemas económicos”, aseguró.

Eliza Ongay

Temas

Comentarios