Secciones
Oxkutzcab tiene su cerveza artesanal
Yucatán

Oxkutzcab tiene su cerveza artesanal

Iban Soberanes, estudiante de ingeniería industrial y logística, realiza cerveza artesanal con gotas de limón y humo de tabaco yucateco.

por LaVerdad

Oxkutzcab tiene su cerveza artesanal

Oxkutzcab tiene su cerveza artesanal

¿Platícame tu proyecto cervecero?

Es de estilo Coors, solo que con un toque cítrico, pues le ponemos limón y en el fermentado se impregna con humo de tabaco, para darle un sabor diferente y suave además que tiene muy poco alcohol, solo 5 por ciento.

¿Cómo nació este proyecto?

Hace dos años hubo una conferencia en la escuela y el conferencista me llamo la atención mucho por lo que al final me acerque  y resulta que es de Oxkutzcab por lo que pude entablar amistad y como el ya elaboraba cerveza, le pedí que me enseñara y como me gusta la cerveza así comenzó esto, comencé a colaborar con el que ya estaba enrolado en esto, pues realiza tres tipos de cerveza, por lo que aprendí y luego solo le puse mi toque con el limón y el humo.

¿Cuándo comenzaste con el proyecto?

Tengo desde febrero que comencé a crear la mía y desde hace tres meses la comencé a dar a conocer, pues tenía que encontrar el punto exacto y ya la comencé a vender a 40 pesos por ser artesanal, además que he invertido 8 mil pesos desde febrero para acá.

 

Ivan Soberanes, Joven Estudiante Creador de Cerveza Artesanal

¿Por ser un joven estudiante que dificultades enfrentaste para poder emprender y ver realizada hoy tu idea?

No fue fácil, pues el dinero no lo tenía y en su caso la escuela ayuda con infraestructura, la materia prima la tengo que poner yo, ahí fue donde mi familia me ayudo, ahora ya estoy tocando puertas para comercializar en restaurantes.

_Eliza Ongay 

Temas

Comentarios

Te puede interesar