Secciones
Ovnis en Yucatán: Reportan avistamientos en Mérida
Yucatán

Ovnis en Yucatán: Reportan avistamientos en Mérida

Por “Alerta OVNI” cientos de meridanos vigilan el cielo durante las noches

por CámaraJ.

Ovnis en Yucatán: Reportan avistamientos en Mérida

Ovnis en Yucatán: Reportan avistamientos en Mérida

Durante la noche y madrugada del pasado lunes, se avistaron en el cielo de distintas ciudades mexicanas, incluyendo Mérida, una serie de luces que fueron catalogadas como Objetivos Voladores No Identificados (OVNIS).

Aunque hasta el momento las autoridades aeroespaciales mexicanas no han hecho declaración alguna respecto a las fotografías y videos que circulan en redes sociales, expertos en fenómenos paranormales y extraterrestres han catalogado como “sorprendentes” estas escenas, que han dejado perpleja a la población yucateca y de otras partes del país.

En la mayoría de imágenes y videos captados durante la noche, se pueden observar alineaciones de luces que se mueven sincronizadamente sobre Mérida, Tijuana, Rosarito e incluso en San Diego, ciudad californiana de los Estados Unidos.

A través de Facebook, Gaby Croos publicó un video que supuestamente un OVINI fue captado en Mérida, a las 20:20 horas del lunes, donde se mira un objeto de gran tamaño que permanece estático en el cielo, con luces que aparentemente giran en su alrededor.

El especialista yucateco en casos paranormales, Jorge Moreno, reveló que realizó un análisis detallado del video publicado por dicha usuaria, para averiguar si no se trataba de un montaje o edición de video, cosa que descartaron en este caso.

“No hay una inserción, no hay una edición, es decir, lo que Gaby grabó estaba físicamente ahí en esos momentos”, declaró.

No obstante, Moreno refirió que podría tratarse de una formación de drones y no de una nave extraterrestre, aunque fue curioso que sucediera de manera simultánea en distintas localidades de México.

La denominada “Alerta OVNI” en Mérida provocó la movilización de más de 400 personas distribuidas en los cuatro puntos cardinales de Mérida, que vigilan constantemente el firmamento para captar nuevas imágenes de lo que podría ser el primer avistamiento en Yucatán.

Otros avistamientos de Ovnis en Yucatán

Ovnis en Yucatán: Reportan avistamientos en Mérida
Hombre disfrazado de un ser extraterrestre

Esta no es la primera vez que se avistan supuestos OVNIS en Yucatán.

En octubre de 2021, en el municipio de Motul, se reportaron extrañas formaciones en un campo de fútbol de la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto, las cuales misteriosamente formaban círculos y espirales sobre el pasto. 

Los pobladores señalaron estar preocupados, pues temían que se tratara de las huellas del aterrizaje de una supuesta nave extraterrestre.

Dos meses más tarde, en diciembre del mismo año, habitantes de Cansahcab dijeron haber visto varios OVNIS sobrevolando el cielo yucateco, los cuales estuvieron precedidos por un fuerte destello de luz, el cual llamó la atención de los pobladores.

El testigo que captó las fotografías señaló que después dennos minutos de permanecer estáticos sobre sus cabezas, los objetos voladores fueron aumentando su altitud, al mismo tiempo que se acercaban a la extraña luz que apareció desde un inicio.

¿Encontraron esculturas alienígenas en Yucatán?

Ovnis en Yucatán: Reportan avistamientos en Mérida
Supuestas esculturas mayas con similitud a extraterrestres; resultaron ser contemporáneas

Durante los trabajos de excavación para construir el trazo del proyecto ferroviario denominado Tren Maya, se han encontrado miles de piezas arqueológicas que han sido cuidadosamente documentadas y rescatadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En enero de 2020, una serie de fotografías con esculturas cuya imagen aparenta al habitual físico que se le atribuye a los alienígenas se volvieron virales, bajo el argumento de que fueron extraídas del suelo yucateco y resguardadas por el gobierno mexicano para que no se sepa la verdad.

No obstante, la agencia de información Reuters desmintió este hecho y entrevistó a funcionarios federales, quienes señalaron que esas figuras nunca pertenecieron a los trabajos de rescate que se realizan en el Tren Maya.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Adrián Montemayor, jefe de Información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ironizó sobre el supuesto hallazgo en un hilo en Twitter, donde aclaró que se trataba de esculturas contemporáneas que no tenían relación alguna con los períodos mayas.

"No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del #TrenMaya ... Lamentablemente", indicó.

Aunque hasta el momento no hay evidencia científica que compruebe la existencia de vida fuera de la Tierra, los yucatecos creyentes de esta teoría aseguran que lo avistado en el cielo durante el lunes es una prueba más, de las visitas imperceptibles de seres extraterrestres a nuestro planeta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios