Yucatán

Otro turista desafía la autoridad y se sube a la pirámide de Chichén Itzá

Otro turista desafía la autoridad y se sube a la pirámide de Chichén Itzá

Pese a que se dijo que una mujer fue multada por subir la pirámide de Chichén Itzá, otro turista lo volvió hacer.

Por Vega J.

16/03/2021 03:28

De nueva cuenta un turista se subió a la pirámide de Chichén Itzá, pese a que está prohibido.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando un hombre cuya identidad es desconocida, fue captado en video mientras escalaba el ‘Castillo de Kukulcán’.

En el mencionado video se puede escuchar cómo los presentes manifestaron su enojo ante esta situación, ya que desde 2008 quedó prohibida escalar la pirámide.

El enojo de los presentes pudo escucharse, luego de que varias personas exigían que lo bajaran, al mismo tiempo que alguien gritó ‘Quemenlo’.

El hombre fue bajado de la pirámide por personal del Inah.

Por su parte personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) subieron hasta lo alto de la pirámide para pedirle al sujeto que baje y minutos más tardes bajó escoltado.

Multas por subir la pirámide de Chichén Itzá

Trascendió que este hombre podría ser acreedor a una multa de hasta 50 mil pesos ya que está prohibido subir la pirámide debido que esta actividad provoca el deterioro de la estructura arqueológica.

Tan sólo en el mes de enero se registró un hecho similar, cuando una turista en presunto estado de ebriedad escaló la pirámide.

Al igual que en esta ocasión, los hechos quedaron grabados en un video y los presentes gritaron en repetidas ocasiones ‘sacrificio maya’, ‘cárcel, es delito federal’.

En el caso de esta mujer, fue detenida por elementos de seguridad del recinto, quienes presuntamente la sacaron de la zona y la entregaron a autoridades municipales de Piste.

El titular del Inah manifestó que se abrió un expediente por este hecho, ya que no se había sucedido desde que se prohibió subir a la pirámide de Chichén Itzá.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.