Yucatán

Otro joven con depresión se suicida en Mérida

El hombre presuntamente padecía depresión.

El joven se comunicó con su hermana para decirle que le dejaría las escrituras de su casa antes de suicidarse.

Por Vega J.

27/05/2021 01:47

Momentos de tristeza y dolor vive una familia de Yucatán, luego de que un joven se suicidó en Mérida.

Se trata de un hombre identificado como Jimmy Martín C., de 33 años de edad, quien presuntamente atravesaba un cuadro de depresión al momento de escapar por la puerta falsa en un predio ubicado en la calle 73 por 110 y 112 de la colonia Almendros III.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el hombre había alertado a su hermana, Irma Martín C., con un mensaje de texto donde expresaba que se sentía triste y le dejaría una carta poder y las escrituras de la casa.

Rápidamente la mujer se trasladó hasta Ciudad Caucel y al llegar a la vivienda antes mencionada entró a la casa de su hermanito y lo encontró colgado de un hamaquero.

Joven se suicida por depresión

El hombre le mando un mensaje a su hermana.

Trascendió que el hombre pudo privarse de la vida a consecuencia de un cuadro de depresión que atravesaba ya que recientemente terminó con su novia y estaba pasando por un proceso de divorcio.

Cabe mencionar que no es primera vez que el hombre intentaba acabar con su vida, por lo que fue ingresado al hospital psiquiátrico.

Tras el triste hallazgo, la hermana del hombre solicitó apoyo a los servicios de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las diligencias de ley, así como del levantamiento del cuerpo, respectivamente.

Ante el aumento de muertes autoinfligidas queremos recordarte que hay líneas y centros de ayuda para prevenir este tipo de fallecimientos:

  • Línea gratuita de apoyo a la Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800 000 0779.
  • Línea de la vida: 800 911 2000
  • Línea de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994 541 081.
  • Línea de la mujer: 800 455 7672 o al 9992 239 973
  • Programa Integral para la Atención delSuicidio (PIAS): 9993 103 662 y al correo programapias@hotmail.com

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas