Yucatán

Otro detenido por asalto a abuelitos de Mérida

Otro detenido por asalto a abuelitos de Mérida

El pasado mes de abril cuatro sujetos realizaron un violento asalto a abuelitos del norte de Mérida y uno más fue detenido.

Por Vega J.

16/05/2021 10:37

Autoridades de Yucatán realizaron la detención a un cuarto hombre por presuntamente participar en un violento asalto contra unos abuelitos del norte de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.J.P.M, por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, denunciado el mes de abril en la colonia México.

De acuerdo a información recabada en la carpeta de investigación de la causa penal 118/2021, se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril del presente año, cuando el imputado, junto con otras personas que ya están siendo investigadas, ingresaron a un predio ubicado en la calle 13 de la mencionada colonia.

Los cuatro detenidos de manera conjunta hicieron uso de la violencia física y moral para presuntamente apoderarse de diversos bienes de la propiedad de dos adultos mayores, para finalmente darse a la fuga.

Violentos ladrones detenidos

Autoridades de Yucatán realizaron la captura de un cuarto implicado en violento robo.

Tras el reporte de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un fuerte operativo de seguridad en la ciudad, por lo que se dio con un vehículo Volkswagen tipo Vento ocupado por 2 hombres y una mujer que presuntamente participaron en el violento asalto.

Luego de las investigaciones correspondientes los tres implicados fueron presentados ante un juez y de las investigaciones se desprendió que habían más personas involucradas, por lo que se realizó la detención de un cuarto sujeto implicado en los hechos.

La captura de este cuarto sujeto se dio gracias al trabajo coordinado de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, así como de la FGE.

Se reportó un fuerte operativo de seguridad en Yucatán para dar con los involucrados en el asalto.

Tras la captura de este hombre, los fiscales adscritos al caso formularon la imputación del delito en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde se presentaron los datos de prueba.

Cabe mencionar que la defensa del acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude para el próximo 19 de mayo.

Antes de concluir la audiencia, la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa del detenido, por lo que el Juez de Control la otorgó por el tiempo que dure el proceso judicial.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas