Yucatán

Otro año, Yucatán se queda sin muestra de altares y feria de X’matkuil

Otro año, Yucatán se queda sin muesra de altares y feria de X’matkuil

Otro año, Yucatán se queda sin muesra de altares y feria de X’matkuil

Para seguir cuidando la salud de los yucatecos, autoridades de salud anunciaron que la muestra de altares y la feria X’matkuil no se llevarán a cabo este año.

Por Vega J.

11/10/2021 03:43

Autoridades estatales anunciaron que por segundo año consecutivo se suspende la muestra de altares y la feria X’matkuil en Yucatán, como parte de las medias para seguir preservando la salud pública frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Si bien estos dos grandes eventos que año con año reúne a los yucatecos se cancelaron, se llevará a cabo una muestra de ganado bovino en el recinto ferial dirigida únicamnte a productores del sector, con la finalidad de impulsar la actividad ganadera.

Se. llevará a cabo una muestra ganadera.

En Gobierno de Estado en coordinación con la Asocialción de Criadores de Ganado de Registro llevarán a cabo esta exposición del 5 al 21 de noviembre, en las instalaciones del recinto ferial que abrirá sus puertas únicamente para productores y compradores con previo registro ante dicho organismo, por lo que se hace un llamado al público en general a no asistir y evitar aglomeraciones.

Este evento se llevará con aforo limitado y bajo estrictas medidas sanitarias como filtros donde se tomará la temperatura de los asistentes y la aplicación de gel antibacterial, además  que se cuidará la sana distancias y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Cabe mencionar que es el segundo evento de este tipo que se lleva a cabo en Yucatán, desde que empezó la emergencia sanitaria, por lo que se esperan productores de otros estados, como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Campeche, quintana Roo y Jalisco.

Se cancela muestra de altares

Tampoco habrá muestra de altares.

Además de la feria X'matuil, la muestra de altares también fue cancelada, como medida de prevención frente a la actual contingencia sanitaria.

Este evento al igual que la feria X’matkuil atrae a cientos de visitantes a la muestra de altares que se realiza en la Gran Plaza, como parte de las actividades del Día de Muertos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!