Secciones
Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo
Yucatán

Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo

Padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto luego de que se reportó una supuesta amenaza de tiroteo en una escuela de Mérida y culminó en un operativo de la SSP.

por VegaJ.

Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo

Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo

Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo en una escula de Mérida, luego de que padres de familia alertaron sobre una amenaza de tiroteo.

Como dimos a conocer en La Verdad Notiicas, hace unos días una madre de familia denunció en redes sociales el actuar del director del Centro de Educación Artística (Cedart), Emilio Abreu Gómez, quien presuntamente se negó a tomar cartas en el asunto, tras la supuesta amenaza de un estudiante a otro.

Tras la denuncia en redes sociales, la escuela terminó por reconocer el hecho, ya que una fuente de la mencionada institución educativa reconoció que se enteraron de la supuesta amenaza por parte de los padres del joven que fue amenazado, ya que se mostraron los mensajes enviados por el estudiante donde presuntamente se puede ver un arma de fuego con un mensaje que decía que con ella iba a llegar ese día a ‘tirotear’, por lo que la escuela dio aviso a la Ciudad de México y se dio parte a las autoridades.

Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo
Agentes caninos y de la PEI llegaron a la institución para hacer el operativo mochila.

Por su parte la Subdirección General de Educación en Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) emitió un comunicado, donde señaló que el 12 de septiembre, el director del mencionado plantel educativo, Erik Ezequiel Carrillo Moo informó de una posible amenaza a la integridad de la comunidad estudiantil, luego de que un estudiante recibió un mensaje vía WhatsApp, el cual decía:

‘No vayas a la escuela, la balacera trata de matar a todos sin piedad’.

Ante la situación se llevó a cabo la acción para identificar al estudiante que envió el mensaje, así como se dio aviso al 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

De igual forma se citó a los estudiantes involucrados, así como a sus tutores para entrevistarlos y aclarar la situación.

Fuerte operativo por amenaza de tiroteo

Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo
Se llevó a cabo un operativo por parte de la SSP.

Al mediodía del jueves 15 de septiembre, se llevó a cabo un operativo con elementos caninos para descartar la posible introducción de algún arma, por lo que se revisaron los espacios de las instalaciones, así como se llevó a cabo un operativo mochila, concluyendo que fue una amenaza falsa, ya que no se encontró nada y se determinó saldo blanco.

Ante esta situación los padres de familia se reunieron con las autoridades educativas y se acordó iniciar el programa ‘Escuela segura’, por lo que se colocarán filtros en las entradas de la escuela para revisar las mochilas.

Operativo de la SSP en escuela de Mérida por amenaza de tiroteo
La madre de familia expuso en redes sociales el caso, antes de que la institución educativa diera su postura.

Si bien la madre de familia que hizo público el caso en redes sociales manifestó que lo hacía para pedir acción por parte de las autoridades, ya que indicó que pretendían que el joven continúe sus estudios en dicha institución, tras el operativo de la SSP se supo que el padre del joven que emitió el mensaje con la amenaza, solicitó la baja definitiva de su hijo.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios