Yucatán

Operador del 911 asiste a padres de bebé que nació y no respiraba en Yucatán

El bebé presuntamente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El bebé presuntamente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

De nueva cuenta el apoyo de un operador del 911 fue la clave para salvar la vida de un bebé que dejó de respirar luego de nacer.

Por Vega J.

24/10/2021 01:13

Lo que parecía un momento de alegría por el nacimiento de un bebé se volvió en un momento de angustía para sus padres, ya que después de haber nacido, no respiraba, por lo que un operador del 911 ayudó en su reanimación.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer este hecho, donde el operador Joaquín Omar Rodríguez Aké fue pieza importante para asistir a la familia de un recien nacido que dejó de respirar luego de que nació en su casa, ubicada en la calle 29 entre 12 y 14 de la colonia San Juan en el municipio de Motul.

Al parecer el bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que empezó a quedar moradito.

El padre del menor se comunicó a la línea del 911 y mencionó lo que ocurría por lo que de inmediaro Rodríguez Aké dio intrucciones vitales para la reanimación del bebé.

Operador del 911 asistió a los padres del bebé

Durante la llamada telefónica, el operador indicó a los padres como dar masaje cardiopulmonar al bebé con el dedo índice mientras contaba al otro lado del teléfono en lo que llegaban los paramédicos.

Al poco tiempo se presentaron los paramédicos Nancy Aké, del municipio de Motul, Lorena Ku y Genaro Dzul, todos pertenecientes a la SSP, quienes lograron sacar del paro cardiorespiratorio a la recién nacida y la trasladaron junto con su mamá al Hospital Agustín O’Horán.

Las autoridades de seguridad extendieron su reconocimiento del policía Félix Gorocica, de la Policía Municipal de Motul, quien también participó.

Al igual que este operador del 911, en días pasados se destacó la labor de un operador en asistir en el nacimiento de un bebé en Mérida.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!