Secciones
Lluvias fuertes en Mérida Yucatán
Yucatán

Onda tropical remanente de huracán se aproxima a la Península de Yucatán

Los remanentes desorganizados de ‘Beryl’, que llegó a ser huracán, se transformado en una onda tropical que afectará la Península de Yucatán

por LaVerdad

Lluvias fuertes en Mérida Yucatán

Lluvias fuertes en Mérida Yucatán

Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe y comience a afectar la Península de Yucatán.

Un análisis meteorológico muestra vaguada sobre la península y onda tropical remanente del huracán Bery ya aproximándose a las costas de Quintana Roo.

Tormentas fuertes para el miércoles y la llegada de una onda tropical en la región a partir de esta noche y para el día jueves.

Se espera un incremento en las lluvias y se recomienda a la población tomar sus precauciones.

 

Lluvias fuertes en Mérida Yucatán

El miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos con tormentas locales fuertes en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, costa central y norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas a los 40 km/h en la zona costera.

El jueves, se prevé la llegada de une nueva Onda Tropical y que pudiera favorecer condiciones inestables en la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Pese a lo anterior, se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a los 33.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Temas

Comentarios

Te puede interesar