Yucatán

Ola de robos en Mérida está imparable; los ladrones son captados en vídeo

Se han reportado varios atracos en Mérida.

A través de redes sociales, víctimas de robos revelan videos del momento en que los despojaron de sus pertenencias.

Por Vega J.

18/06/2021 02:40

El primer robo fue reportado por un vecino del poniente de Mérida, que se encontraba guardando sus herramientas, cuando un amante de lo ajeno pasó y se llevó una escalera.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 65 con 116 de la colonia Jardines de Mulsay.

Este atraco fue captado por las cámaras de vigilancia de un predio, donde se puede ver como el ladrón pasa lentamente junto a la camioneta, se cerciora que nadie lo está viendo y toma la escalera en su espalda mientras se aleja lentamente del lugar a pie.

Roban bicicleta en el sur de Mérida

Una de las víctimas fue despojada de una escalera.

Al igual que este hombre, en las primeras horas de este martes 15 de junio se registró un hecho similar en la colonia Santa Rosa.

De acuerdo a la denuncia hecha en redes sociales, el amante de lo ajeno llegó alrededor de las 6:30 horas a una vivienda y con calma, abrió la reja y se metió hasta el fondo del patio donde se encontraba la bicicleta.

Con toda su calma el hombre entró a la vivienda y cuando salió con la bicicleta, ya traía sus zapatos debajo de la axila, posteriormente dejó la bicicleta a la entrada de la vivienda y regresó al fondo.

Cabe mencionar que la cámara no captó hasta donde llegó el hombre y que fue lo que regresó a buscar, sin embargo se puede ver el momento en el que se va alejando, incluso se observa que dejó abierta la reja para posteriormente regresar y cerrarla.

En video se captó el momento en el que se llevaron la bicicleta.

Cómo bien se ha visto en Mérida, ha habido una intensa ola de robos en la ciudad, por lo que cada vez es más común que los habitantes de Yucatán cuenten con sistemas de videovigilancia y por consecuencia más casos salgan a la luz pública.

Checa el vídeo aquí

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.