Secciones
Ofrecen cena con menú yucateco durante importante evento en Nueva York
Yucatán

Ofrecen cena con menú yucateco durante evento en Nueva York

Fundadoras de Semilla de Dioses representan a Yucatán en Semana Mundial de los Océanos

por CámaraJ.

Ofrecen cena con menú yucateco durante evento en Nueva York

Ofrecen cena con menú yucateco durante evento en Nueva York

La empresa local Semilla de Dioses representó a Yucatán en la Semana Mundial de los Océanos que organiza The Explorers Club en Nueva York, gracias a su reconocida labor para la preservación y promoción de la gastronomía local.

Las chefs y fundadoras de esta empresa, Delfina y Elidé Castillo Tzab, hablaron sobre su trabajo en la conferencia “Cultura Maya de Yucatán: Retos y Oportunidades”, en el marco del mencionado evento en la ciudad estadounidense.

Posteriormente, las cocineras tradicionales ofrecieron una cena para 200 personas, que incluyó platillos de la gastronomía yucateca con tradicionales poolcanes, brazo de reyna, salbut de relleno negro, cochinita, tostadas de sikil pak y como postre, mazapán de semilla de calabaza.

“Todos degustaron lo que preparamos y fue impresionante escucharlos decir que fue una explosión de sabores lo que probaron”, relató Delfina, quien tuvo la oportunidad de llevar los sabores de yucatán hasta la Gran Manzana, gracias a la invitación de Liliana Rodríguez, de la Fundación Ara Macao y delegada ante las Naciones Unidas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Evento en Estados Unidos

Ofrecen cena con menú yucateco durante importante evento en Nueva York
El menú conquistó a los asistentes

El evento, realizado en conmemoración del Día Mundial de los Océanos con el tema “The Mayan Experience”, fue creado y curado por la Fundación Ara Macao para The Explorers Club, sociedad multidisciplinaria internacional con más de 100 años de existencia que promueve la exploración científica y el estudio del campo.

Semilla de Dioses es una cooperativa de mujeres conformada desde el 2008, cuenta con un taller en la ciudad de Mérida desde donde elaboran condimentos, dulces, botanas, salsas y concentrados. Como delegadas del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, han tenido la oportunidad de representar a Yucatán en distintas plataformas de alcance nacional e internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios