Yucatán

Oficinas en Mérida de la Semarnat, olvidadas por tres funcionarios

Oficinas en Mérida de la Semarnat, olvidadas por tres funcionarios

Las oficinas de la Semarnat en Mérida que funcionaría como sede nacional de la dependencias están en el abandono

Por La Verdad

02/09/2020 07:30

Las oficinas de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están en el abandono y solo un par de trabajadores responden los teléfonos y orientan a los pocos usuarios que llegan.

De acuerdo a un plan federal de descentralización de las dependencias, Mérida seria la sede nacional de la Semarnat, pero a 2 años transcurridos, el proyecto está en el abandono.

Tres diferentes titulares han pasado por la Semarnat cuya sede nacional está en Mérida

En diciembre de 2018, fue Josefa González Blanco quien vino a inaugurar las oficinas localizadas en el edificio de la Conagua en Mérida y luego solo vino a un par de eventos, sin concretar la mudanza.

La chiapaneca González Blanco se vio forzada a renunciar a la Semarnat luego de usar sus influencias para retrasar un vuelo comercial.

La sede nacional de la Semarnat estaría en Mérida, pero no funciona

Posteriormente asumió la titularidad Víctor Manuel Toledo Manzur, quien ni una sola vez acudió a las oficinas de Semarnat en Mérida, durante los 15 meses que tuvo la dependencia.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Toledo Manzur, renunció a la Semarnat luego que se difundieran audios donde arremete contra la 4T.

El medio ambiente en total abandono

Dentro de las oficinas de la Conagua, se instaló la Semarnat, pero la dependencia opera apenas con el mínimo de personal

Tal parece que la Semarnat tiene una especie de sortilegio que ha obligado a dos titulares a abandonarla luego de sendos escándalos.

Te puede interesar:

Otra chiapaneca, ahora María Luisa Albores entra al relevo y se espera que ahora sí, se concrete la descentralización de la dependencia o al menos empiece a funcionar en todas sus áreas para la preservación de los recursos naturales del país.