Secciones
Ocurrieron más de 200 homicidios en Yucatán durante 2021
Yucatán

Ocurrieron más de 200 homicidios en Yucatán durante 2021

Investigan presunto homicidio ocurrido este jueves en el fraccionamiento El Padro Chuburná, al norte de Mérida

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Ocurrieron más de 200 homicidios en Yucatán durante 2021

Ocurrieron más de 200 homicidios en Yucatán durante 2021

Una amplia movilización policiaca se llevó a cabo la mañana de este jueves en la capital yucateca, después de que se cometiera un robo que presuntamente culminó en homicidio, en el fraccionamiento El Prado Chuburná, ubicado al norte de la ciudad de Mérida.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía en un predio ubicado en la calle 28 por 9B de la mencionada zona habitacional, en donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien habría sufrido un golpe en la cabeza.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quienes se encargaron del acordonamiento del área, donde el o los presuntos responsables sustrajeron una caja fuerte.

También acudieron a la escena del crimen elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes interrogaron a los vecinos con el objetivo de dar con las señas de los posibles responsables del delito.

De igual forma, a la casa donde se registró el presunto homicidio arribó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE, para realizar el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, ninguna de las instancias estatales de seguridad ha proporcionado información sobre lo ocurrido.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Homicidios en Yucatán

Ocurrieron más de 200 homicidios en Yucatán durante 2021
Los responsables presuntamente se llevaron una caja fuerte del domicilio

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, de enero a noviembre de 2021 se registraron en Yucatán un total de 205 homicidios y cinco feminicidios.

El documento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explica que del total de homicidios registrados a lo largo del año en la entidad, 38 fueron de tipo dolosos, de los cuales 14 se cometieron con arma blanca y ocho con arma de fuego.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios