Secciones
Yucatán

Obligan a obreros a trabajar aunque no les paguen en Mérida

Trabajadores de una construcción en Mérida son forzados a laborar pese a que les deben 2 quincenas

por LaVerdad

obreros de Mérida

obreros de Mérida

Unos 70 trabajadores, entre soldadores, plomeros, electricistas, entre otros, están preparando una ‘lluvia’ de quejas en contra de empresas constructoras ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado por adeudarles al menos 15 días de sueldo.

Los obreros inconformes son de varias obras del norte de la ciudad y alegaron que las constructoras no les han realizado el depósito de su quincena, por lo que la situación económica de sus familias peligra al no poder llevar el sustento necesario para vivir.

Lo anterior salió a relucir luego de que anteayer unos 40 trabajadores que laboran en un hotel que está a lado de un centro comercial al norte de Mérida declararan que iniciaron un paro de labores luego de que sus patrones les adeudaran hasta dos semanas de salario.          

Respecto a este último caso, ayer por la tarde Grupo Editorial La Verdad pudo averiguar en el lugar que dicha huelga concluyó porque sus patrones les obligaron a dejar el paro y regresen a laborar, ya que un director de la empresa realizaría una visita a las instalaciones, por lo que los querían ver trabajando ‘normalmente’.

Algunos de los entrevistados, al ser cuestionados por la continuación del paro de labores, se limitaron a decir que el patrón ya les pagó, aunque algunos otros dijeron que ya no pueden hablar, sobre todo porque necesitan trabajar para llevar dinero a sus familias.

Respecto a los obreros de otras obras, dijeron que preparan una inconformidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Conciliación y Arbitraje. con la entrega de carros seminuevos; la molestia de los afectados llegó a su límite cuando la citada empresa incumplía sistemáticamente con sus promesas.

Temas

Comentarios