Yucatán

Nuevo muelle de pescadores en Progreso, un atractivo turístico más para el puerto

El muelle brindará seguridad y resguardo a unas 55 embarcaciones.

El muelle brindará seguridad y resguardo a unas 55 embarcaciones.

Además de ser un espacio que beneficie a los hombres del mar, el muelle de pescadores de Progreso se ha vuelto un atractivo turístico más para el puerto.

Por Vega J.

03/08/2021 10:18

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi inauguró la mañana del lunes 2 de agosto en nuevo muelle de pescadores en el playón poniente del puerto, el cual además de beneficiar a los hombres del mar, se ha convertido en un atractivo turístico del puerto.

Este muelle servirá como atracadero de 55 lanchas pesqueras de la zona, una promesa que se hizo cuando se iniciaron los trabajos de remodelación del malecón internacional.

Zacarías Curi inauguró el muelle.

Por su parte, Arturo Zúñiga, representante del comité náutico del sector playón poniente de Progreso, agradeció las instalaciones servirán para resguardar embarcaciones pesqueras.

Cabe señalar que este lugar beneficia mucho a los hombres del mar, ya que sus embarcaciones podrán estar más seguras ante las inclemencia del clima y al ser un lugar que contará con vigilancia permanente, las lanchas estarán más seguras de los ladrones de motores.

Esta nueva infraestructura cuenta con 80 metros de largo y 2 metros de ancho.

Contará con seguridad permanente.

Zacarias Curi señaló que este tipo de proyectos en beneficio de los pescadores, se busca llevar a las comisarías de Chicxulub Puerto y Chelem.

Muelle de pescadores un atractivo turístico

También se ha convertido en un atractivo turístico.

Además del beneficio que representa para el sector pesquero, este muelle se ha convertido en un nuevo atractivo turístico debido a que es vistoso para los visitantes.

Cuenta con iluminación, vigilancia permanente, así como una estructura de madera donde se puede ver el letrero de ‘Progreso’, el cual está acompañado de un calamar y un tiburón colgado.

El nuevo muelle de pescadores se encuentra en la zona poniente de la principal avenida del puerto de Progreso, siendo considerado como punto de inicio de recorridos turísticos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!