Secciones
clima en Yucatán
Yucatán

¡Nuevo frente frío! clima en Yucatán 14 de enero

El frente frío No. 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, se espera que bajen las temperaturas durante los próximos días en la región.

por LaVerdad

clima en Yucatán

clima en Yucatán

Para el lunes se espera que el sistema frontal 26 se ubique al norte de la Península de Yucatán y en interacción con una vaguada favorecerían cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

Se presentarán temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 26.0 a 30.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán. Los vientos serían de componente nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

La masa de aire frío que le dará impulso, hará disminuir las temperaturas en la Península de Yucatán, principalmente por la noche y al amanecer. Por lo que se le pide a los habitantes tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias.

 

PRONÓSTICO NACIONAL

El frente frío No. 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío asociada, originará ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso por la tarde y viento del norte con rachas superiores a 40 km/h.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR