Yucatán

Nuevas medidas sanitarias: restaurantes de Yucatán tendrán horarios especiales

Los permisos tienen que ser usados con responsabilidad.

Los permisos tienen que ser usados con responsabilidad.

Pese a las restricciones de movilidad en el estado como medidas sanitarias, restaurantes de Yucatán tendrán horarios especiales para poder brindar un mejor servicio.

Por Vega J.

30/07/2021 12:26

A partir de este lunes 2 de agosto entra en vigor una nueva medida sanitaria con respecto a la movilidad, ya que los restaurantes de Yucatán podrán contar con permisos especiales para ampliar sus horarios de servicio.

Esta nueva medida permitirá a los establecimientos de comida cerrar a las 23:00 horas pese a las restricciones de movilidad que permiten la circulación hasta las 23:30.

De acuerdo a información revelada por las autoridades, se prevé que este permiso especial le facilita a los trabajadores llegar a sus domicilios en un horario entre las 23:00 a 24:30 horas.

Restaurantes de Yucatán tienen que tramitar permiso

Restaurantes podrán cerrar más tarde.

Para que los establecimientos de comida que quieran hacer uso de esta nueva medida, tienen que tramitar el permiso ante el Gobierno del Estado para que sus colaboradores puedan entrar en esta nueva modalidad, ya que las resticciones de movilidad seguirán vigentes.

Los pasos para seguir son los siguientes:

  • El propietario o representante legal del establecimiento debe enviar vía oficio, un documento en formato Excel con los datos de los vehículos que requerirán el holograma de permiso, dirigido al Lic. Jaime David Victoria Palma, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). El oficio se entregará en la ventanilla de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSY, ubicadas en la calle 72 con número 463 x 53 y 55 Colonia Centro.
  • En un plazo de 5 días hábiles se les notificará para que puedan pasar a recoger las calcas.
  • En caso de no contar con el formato de solicitud, lo podrán pedir a trav`és del correro electrónico, alicia.cejin@ssy.gob.mx.
El auto con el holograma sólo será usado para uso exclusivo del traslado de personal.

Una vez que los beneficiados tengan el holograma, deben hacerse responsables de identificarse ante las autoridades que lo requieran como trabajador o representante de la empresa restaurantera respectiva.

El vehículo portador del holograma será exclusivo para el transporte de personal y no es transferible ni podrá ser usado para fines distintos a los expresamente señalados anteriormente.

En caso de que los restaurantes de Yucatán hagan mal uso de estos permisos, el Gobierno del Estado retirará los mismos e impondrá una multa de 89 mil pesos al negocio responsable.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!