Secciones
Nueva onda tropical dejará tormentas en Yucatán
Yucatán

Nueva onda tropical dejará tormentas en Yucatán

Se espera que en las próximas horas las tormentas se generalicen e intensifiquen por una vaguada y el arribo de una onda tropical.

por LaVerdad

Nueva onda tropical dejará tormentas en Yucatán

Nueva onda tropical dejará tormentas en Yucatán

Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del estado. 

Fuertes chubascos estarán afectado diversas partes de la Península de Yucatán, y conforme inicie la semana un aumento en las precipitaciones, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. 

Te puede interesar: ¿Puede golpear un gran huracán La Península de Yucatán?

Durante el sábado 20 de julio se prevé valores máximos de entre los 36 y 40 grados Celsius, en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo, de 34 a 38 grados. 

Por su parte la onda tropical 19 y el  establecimiento de una vaguada favorecerán chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste, oriente y centro de Yucatán.

En la zona costera del estado los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 km.

El domingo 20 de julio se esperan registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, el aporte de humedad asociada a la onda tropical 19 y la influencia de un vórtice en altura generarían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas sur y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

En conclusión una vaguada y el arribo de una nueva onda tropical formarían tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes en la Península, pero de mayor intensidad en Campeche y Yucatán. 

Temas

Comentarios