Secciones
Nueva encuesta coloca a gobernador de Yucatán en primer lugar de aprobación
Yucatán

Nueva encuesta coloca a gobernador de Yucatán en primer lugar de aprobación

Luego de morder el polvo, con la encuesta realizada por Arias Consultores donde los encuestados enviaron al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal al sótano en cuento a calificación por obras sociales y entrega de apoyos a personas de bajos recursos económicos, el ejecutivo estatal remonta el vuelo con la última encuesta de  Massive Caller.

por Rebeca González

Nueva encuesta coloca a gobernador de Yucatán en primer lugar de aprobación

Nueva encuesta coloca a gobernador de Yucatán en primer lugar de aprobación

La firma encuestadora en su medición mensual realizada en 12 de enero, a través de 1000 encuestas considera los parámetros para: gobernadores con mayor y menor aprobación, índice de aprobación de gobernadores,  estados con menor o mayor percepción de inseguridad,  índice de percepción de inseguridad, gobernadores con mayor o menor índice de confianza e índice de confianza en gobernadores.

De esta manera, aunque la encuesta de Massive Caller no considera aspectos como obras sociales, inversiones y ayudas a grupos vulnerables de la entidad, las primeras posiciones que ocupa Vila Dosal en los parámetros, constituyen un espaldarazo, en los días previos a su primer informe de labores al frente del gobierno, fechado para el domingo 19, mismo día que han elegido agrupaciones civiles para manifestarse contra el cobro de nuevos impuestos.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller Mauricio Vila Dosal se posiciona en el  primer lugar en el índice de aprobación con un 62.3 por ciento, seguido de los priistas Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa y Claudia Pavlovich de Sonora con 61.1 y 55.5  puntos respectivamente.

Los tres gobernantes pero calificados en este rubro siguen siendo Jaime Rodríguez  de Nuevo León, Silvano Aureoles  de Michoacán y  Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 21.5, 21 y 19.5 puntos, respectivamente.

En el área de seguridad, las encuestas de Massive Caller nuevamente colocan a Yucatán en el primer lugar de los estados con las más b aja percepción de inseguridad con 12.7 por ciento; el vecino Campeche se sitúa en el segundo lugar de los estados menos inseguros con 15.6 por ciento.

Jalisco y Tamaulipas figuran como las entidades donde prevalece la mayor percepción de inseguridad con 60.6 y 65 % de calificación.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

En cuanto al índice de confianza, con el planteamiento de Massive Caller: si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?, el orden de los tres primeros lugares se modifica un poco, aunque el gobernador de Yucatán la libra al situarse en el tercer sitio.

En el indicador de confianza Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa ocupa el primer lugar con 43.9%, mientras que Claudia Pavlovich de Sonora se sitúa en el segundo lugar con 39.7% y Vila Dosal con 38.5 % alcanza el tercer lugar.

Síguenos en Instagram

Nuevamente, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos con 17.4%, Jaime Rodríguez de Nuevo León con 17.3%  y Silvano Aureoles de Michoacán con 13% resultaron los tres gobernantes con el índice más bajo en cuanto a confianza ciudadana.

 

Temas

Comentarios