Yucatán

Nueva amenaza ciclónica en el Caribe mantiene alerta a la Península de Yucatán

Mantienen bajo vigilancia el sistema de baja presión.

Mantienen bajo vigilancia el sistema de baja presión.

Una nueva amenaza ciclónica ha comenzado a desarrollarse frente al mar Caribe con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico y mantiene alerta a la Península de Yucatán.

Por Vega J.

30/08/2021 01:14

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia un posible desarrolló ciclónico que se encuentra en el mar Caribe y que podría afectar la Península de Yucatán.

Se trata de una zona de inestabilidad que mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Además de este sistema el SMN mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada al oeste de África, la cual tiene un 60% de desarrollo en las próximas 48 horas y 80% en los próximos 5 días, localizándose a 7 mil 910 kilómetros al oeste de las costas de Quintana Roo, por lo que aún se mantiene lejos de la Península de Yucatán.

Posible desarrollo ciclónico amenaza la Península de Yucatán

El sistema tiene un 20% de desarrollo ciclónico.

El primer sistema es el que mantiene en alerta a los meteorólogos y a la Península de Yucatán, ya que se localiza en el Mar Caribe a 2 mil 160 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano.

Cabe mencionar, que este mes de septiembre se intensificará notablemente la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico,  la cual se considera se ha adelantado con la formación de ‘Grace’ e ‘Ida’.

Las predicciones meteorológicas señalaron que se gestaría una nueva zona de inestabilidad sobre Centroamérica, la cual parece haber comenzado su formación, debido a un posible giro monzónico centroamericano y el paso de una nueva onda tropical.

Se prevé que esta zona de inestabilidad tome rumbo hacia la Península de Yucatán y Golfo de México. Algunos pronósticos señalan que podría llegar como depresión tropical, otros como tormenta tropical o huracán.

Lo que sí se espera es que deje afectaciones en la Península de Yucatán.

Cabe mencionar que aún es muy pronto para establecer el desarrollo y la ruta del posible ciclón tropical, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!