Secciones
No todos en Yucatán cumplen con la cuarentena por coronavirus
Yucatán

No todos en Yucatán cumplen con la cuarentena por coronavirus

Aunque algunas zonas de la capital de Yucatán lucieron vacias ante la contingencia sanitaria, en los barrios más populares la afluencia de personas se mantuvo "normal"

por Rebeca González

No todos en Yucatán cumplen con la cuarentena por coronavirus

No todos en Yucatán cumplen con la cuarentena por coronavirus

Durante un recorrido realizado por el equipo de la Verdad en diferentes puntos de Mérida pudo comprobar que en algunas zonas como las calles del área donde se ubica el Siglo XXI y el Museo del Mundo Maya lucieron vacías de peatones y solo un escaso tráfico vehicular se pudo apreciar desde Cordemex hasta el monumento a la Patria.

La estampa de soledad se prolongó por el Paseo de Montejo, donde algunos solitarios turistas disfrutaron sin aglomeraciones los antiguos monumentos y casonas situados a lo largo de la avenida; en el parque y mercado  de Santana Ana, las medidas restrictivas de quedarse en casa también se pudieron reflejar con la escasa asistencia.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En el centro histórico, el Palacio de la Música lucía desolado; los teatros “Daniel Ayala”, “Armando Manzanero”, “José Peón Contreras”, así como el de Arte Popular de Yucatán, pospusieron actividades hasta nuevo aviso.

Solo en el museo Casa Montejo una fila de por lo menos 50 personas llamaba la atención de los escasos peatones en el primer día de la cuarentena; todas esas personas esperan utilizar los cajeros instalados en el emblemático edificio frente a la Plaza Grande, la cual también registró una baja afluencia de paseantes.

Situación diferente fue la registrada en las calles más cercanas a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito donde ni la actividad comercial, ni el incesante ir y venir de personas registró algún descenso.

Síguenos en Instagram

En las esquinas, paraderos, fondas y cantinas cercanas a los mercados, la situación que se registró fue la misma de todos los días: aglomeraciones y personas caminando y haciendo compras como siempre.

Fotos: William Gamboa

Temas

Comentarios