Yucatán

No más fiestas en municipio de Yucatán por el coronavirus

No más fiestas en municipio de Yucatán por el coronavirus

No más fiestas en municipio de Yucatán por el coronavirus

El Ayuntamiento de un municipio de Yucatán prohibió las fiestas y los eventos sociales ante el aumento de contagios por coronavirus.

Por Vega J.

21/07/2021 01:51

A través de un comunicado, un municipio de Yucatán anunció la prohibición de fiestas y eventos sociales por el aumento de coronavirus.

Esta nueva medida sanitaria fue implementada en el municipio de Temozón, donde el ayuntamiento informó a la ciudadanía que debido a la difícil situación que se vive en materia de salud y al incremento de contagios y fallecidos por el coronavirus, se reforzarán las medidas sanitarias en el municipio.

Entre las nuevas medidas:

  • Queda prohibido realizar eventos sociales (bodas, XV años, bautizos, cumpleaños, etc).
  • Se aplicará una multa administrativa al organizador y dueño del inmueble donde se lleve a cabo algún tipo de reunión masiva.
  • La Dirección de Seguridad Pública verificará el cumplimiento de estas disposiciones y procederá conforme a la ley en los casos que se amerite.

Cabe mencionar que esta medida sanitaria fue aplicada a partir del 14 de julio en cumplimiento de un ‘decreto nacional’ por parte del gobierno federal publicado en el diario oficial de la federación, según dicta el aviso.

Según manifiesta el comunicado se busca evitar la propagación y contagio del virus Covid-19.

Municipios extreman medidas sanitarias

El Ayuntamiento informó sobre la nueva medida sanitaria.

Al igual que este municipio de Yucatán, en días pasados se tomaron nuevas medidas sanitarias en la comunidad de Sacalum, luego de que se registraron varios contagios y la muerte de dos personas en menos de una semana.

Si bien no suspendieron las fiestas como tal, se aplicaron restricciones en el horario de venta de bebidas embriagantes, así como se llevó a cabo el cierre de espacios públicos, parques y campos deportivos; se cancelaron eventos religiosos y deportivos y se extremaron las medidas sanitarias prioritarias, como es el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Últimas noticias