Yucatán

'No hemos podido evitar muerte de mujeres': dice colaboradora de Mauricio Vila

'No hemos podido evitar muerte de mujeres': dice colaboradora de Mauricio Vila

Feminicidio: la Secretaria de Gobierno María Friz Sierra, fue desconsiderada al citar que en el gobierno de Mauricio Vila no han "podido evitar la muerte de mujeres"

Por La Verdad

30/08/2020 08:46

“Tenemos que reconocer que hay muchas mujeres que sufren y no hemos podido evitar algunas muertes”, admitió sin ningún sentimentalismo la Secretaria de Gobierno María Fritz, colaborada de Mauricio Vila, al respecto de los feminicidios.

Sus declaraciones con relación a los feminicidios en Yucatán ocurrieron el mismo día en que familiares de una de las últimas víctimas salieron a manifestarse a las calles.

El gobierno de Mauricio Vila no ha podido evitar las muertes de mujeres, reconoce funcionaria

Previamente grupos feministas por igual realizaron una “manifestación virtual” que incluyó pintas y llamados de auxilio a las autoridades para contener la ola feminicida en Yucatán.

La funcionaria del gabinete del gobernador Mauricio Vila, reconoció que “falta mucho por hacer, pero en el que se trabaja diariamente para contribuir a reducir los espacios para la impunidad”.

Feminicidio no es privativo de Yucatán

“La violencia contra las mujeres es un problema social de carácter estructural que no es privativo de Yucatán”, justificó Fritz Sierra.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

La Secretaría María Fritz Sierra había permanecido agazapada durante la contingencia y el confinamiento a causa de la pandemia.

La funcionaria estatal María Fritz, sostuvo una reunión con titulares de varias dependencias en donde justificó la falta de acciones gubernamentales contra la violencia a mujeres.

Y en esta que ha sido una de sus muy pocas apariciones públicas lejos de mostrarse sensible al problema de violencia e injusticia que sufren las mujeres de Yucatán, habló en un tono frío.

Te puede interesar: Contingente marcha en Mérida, en protesta por los recientes feminicidios

Según la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Beatriz Zavala Peniche, de enero a julio del presente año, la dependencia ha dado asesoría legal a mil 456 víctimas de la violencia, la mayoría mujeres, niñas y adolescentes.