Yucatán

No hay quien la frene: llueven quejas contra alcaldesa de municipio de Yucatán

No hay quien la frene: llueven quejas contra alcaldesa de municipio de Yucatán

La alcaldesa del municipio de Tinum Natalia Mis Mex es acusada por sus vecinos de no entregar los apoyos sociales

Por La Verdad

01/10/2020 07:55

La alcaldesa del municipio de Tinum  Natalia Mis Mex, sigue acumulando quejas por presuntos malos manejos en la entrega de apoyos sociales, sin que ninguna autoridad la haga rendir cuentas.

La primera regidora de Tinum ha sido acusada por más de 600 habitantes  de haberse quedado con apoyos sociales que representan alrededor de 2 millones de pesos.

Los habitantes de Tinum ya no quieren mas malos manejos en los recursos públicos del municipio

La denuncia llegó al Congreso del estado donde los diputados han pedido a la alcaldesa emanada del Partido Nueva Alianza (Panal) que rinda informes sobre los recursos públicos.

Sin embargo la presidenta municipal no sólo no ha respondido los requerimientos de los diputados sino que mantiene su actuación en contra de sus propios gobernados.

Habitantes de comisaría de Tinum acusan a su alcaldesa

Ahora son los habitantes de Xcalacoob, una comisaría de Tinum ubicada a unos cuantos kilómetros de Chichén Itzá, quienes se quejan de la alcaldesa Mis Mex.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En esta nueva queja los habitantes de la comisaría que en su mayoría viven de las artesanías, denunciaron que la alcaldesa entregó algunos apoyos pero solo a los que la siguen incondicionalmente.

“Ella no tiene la intención de trabajar para el beneficio de nuestra comunidad”, indicaron.

Mencionaron que durante la pandemia, casi la totalidad de las familias se quedaron sin empleo, y Natalia Mis, en vez de entregar los apoyos sociales, repartió solo algunas despensas entre sus más cercanas amistades.

Los habitantes de la comisaria dijeron que durante la pandemia no ha recibido ningún apoyo social

Recordaron que tras el paso de la tormenta Cristóbal, la federación envió diversas ayudas pero de la misma forma, la primera autoridad manipuló los padrones de beneficiarios.

Te puede interesar: Acumula denuncias por desvío de recursos alcaldesa de Yucatán

Lo más grave es que han pedido la intervención de la Secretaría de Gobierno, a cargo de María Fritz, pero esta otra mujer permanece indiferente a los señalamientos ciudadanos.