Secciones
No habrá alza de precios en la canasta básica en Yucatán...por ahora
Yucatán

No habrá alza de precios en la canasta básica en Yucatán...por ahora

La delegada federal de la Profeco en Yucatán dijo que no se prevé alza de precios de la canasta básica 

por LaVerdad

No habrá alza de precios en la canasta básica en Yucatán...por ahora

No habrá alza de precios en la canasta básica en Yucatán...por ahora

Además de la crisis sanitaria, lo que más preocupa  a los yucatecos es su economía, por lo que al hacer sus compras checan los precios porque nunca falta el que quiera sacar provecho ante la situación que está pasando el mundo entero. Sin embargo, la canasta básica mantiene su precio en las últimas semanas, no ha sufrido incrementos drásticos pese a la reactivación económica, según informó  Sissely Burgos, delegada  de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán.

La funcionaria federal explicó que desde el aumento de precio que hubo en algunos productos a principio de la cuarentena por coronavirus, la canasta básica no ha generado ningún otro aumento, mantiene sus precios, al menos por ahora.

Asimismo, explicó que en otro tipo de productos, que no pertenecen específicamente a la canasta básica, pero que sí forman parte del consumo diario de yucatecos, han aumentado sus precios, sobre todo algunos en salchichonería.

Además, Burgos,  afirmó que productos de alimentos ya cocidos, específicamente el pollo rostizado, ha aumentado su precio en supermercados, aproximadamente unos 10 pesos por pieza.

En el mes de junio se tuvieron cerca de 17 denuncias por aumento de arroz y huevo, pero no procedieron, debido a que son productos que escasean, sin embargo, están en observación para que no comentan el mismo error contra el consumidor final.

Informó que el producto de higiene y limpieza, específicamente para el cuidado de la propagación del coronaviru, como alcohol, gel antibacterial, cubrebocas, y demás, mantienen sus precios elevados.

Te puede interesar: Aumenta la deserción escolar en Yucatán a causa del Covid-19

“Desde que empezó la contingencia ya hemos atendido 167 denuncia, generalmente estas son por incrementos de precios”, dijo.

Canasta básica mantiene su precio en las últimas semanas, no ha sufrido incrementos drásticos pese a la reactivación económica. “Desde que empezó la contingencia ya hemos atendido 167 denuncia, generalmente estas son por incrementos de precios”, dijo la funcionaria federal.

Temas

Comentarios