Yucatán

No habrá “Mujer Lagarto” este 2020 en Yucatán; cancelan la Feria Xmatkuil

No habrá “Mujer Lagarto” este 2020 en Yucatán; cancelan la Feria Xmatkuil

No habrá “Mujer Lagarto” este 2020 en Yucatán; cancelan la Feria Xmatkuil

Debido al Covid-19 cancelan la tradicional Feria Yucatán, popularmente conocida como "Feria Xmatkuil"; no habrá "Mujer Lagarto".

Por La Verdad

22/08/2020 07:03

Debido a que es un evento que reúne a mucha gente, este 2020 no se llevará a cabo la Feria Yucatán, conocida popularmente como “Feria Xmatkuil”, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Aunque la gente no podrá ir a ver a la “Mujer Lagarto”, así como subirse a juegos mecánicos, lo que no se cancela es la feria ganadera, la cual se realizará durante 10 días y con un público limitado por invitación.

Debido a la pandemia del Covid-19, no habrá Feria Yucatán Xmatkuil 2020.

Con la feria ganadera, la cual anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, este evento regresa a sus orígenes, ya que como se sabe, en los años 60 y 70 la feria sólo exhibía lo mejor de ganadería local.

Conforme pasaron los años, poco a poco se fueron sumando eventos artísticos, así como otros atractivos como juegos mecánicos, así como la venta de mercancía como ropa, zapatos, artículos del hogar, etc.

En los últimos años la Feria Yucatán Xmatkuil se convirtió en un escaparate en Yucatán y se posicionó como el evento más emblemático del sureste, ya que gente de otros estados también llegaba a disfrutar.

En redes sociales, es común que previo al inicio de la Feria Xmatkuil, se vean memes de la "Mujer Lagarto" indicando a la gente que se preparen para ir a este evento, imagen que ha perdurado a través de los años.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Cancelan eventos y ferias en Yucatán

Sin embargo, a causa de la pandemia del coronavirus este 2020, se han cancelado innumerables eventos y actividades masivas que se realizan anualmente en Yucatán y la Feria Xmatkuil no iba a ser la excepción.

Ya que no habrá Feria Yucatán, no se podrá ver a la "Mujer Lagarto" y otros atractivos.

La cancelación de la feria se suma a la también cancelada temporada veraniega, donde ricos y pobres, se acostumbran a ir a las playas de la zona costera del estado, la cual suele lucir abarrotada de turistas.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: preocupa a yucatecos la cancelación de la Feria Xmatkuil

De seguir la pandemia, otro evento masivo que deberá cancelarse, es el Carnaval de Mérida 2021, el cual se realiza durante los meses de febrero y marzo, aunque sólo es cuestión de que se haga el anuncio oficial.

Temas