Secciones
Yucatán

"No fueron golpes, fue feminicidio", justicia para Andrea en Yucatán

Organizaciones civiles en el estado inician campaña "No fueron golpes, fue intento de feminicidio" dirigida a los jueces de Yucatán para pedir que se castigue a los responsables de la violencia hacia la mujer.

por LaVerdad

"No fueron golpes, fue feminicidio", justicia para Andrea en Yucatán

Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Yucatán aseguró que el caso de Andrea, la joven golpeada salvajemente en Mérida por su novio Cristian Contreras quien que se dedica a dar clases de Karate no debe quedar impune y piden justicia para ella y otras mujeres.

Asimismo, en entrevista para La Verdad informó que desde el día de hoy y hasta el próximo 25 de este mes sostendrán en el estado una campaña llamada “No fueron golpes, fue intento de feminicidio” la cual va dirigida a las y los jueces del estado para pedirles que protejan los derechos de las mujeres, se den sentencias más altas y los casos sean juzgados y no queden impunes.

 

En este sentido, Salas Salazar comentó que hay muchos casos pendientes en el estado como el de la niña violentada en el sur de la ciudad de Mérida y agregó que Yucatán necesita penas más altas porque en comparación con los estados vecinos en los cuales los asesinos alcanzan hasta 80 años de presión aquí apenas es de hasta 50 años.

“El día de hoy y hasta el próximo 25 de noviembre el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, así como sus presentantes a nivel local, el Observatorio Ciudadano Nacional de Violencia y las Solicitantes de la Alerta de Género estaremos llevando esta campaña para pedir se protega a las mujeres que como Andrea aún están con vida y para detener toda esta impunidad”, expresó.

De igual manera, hizo un llamado a las mujeres a que compartan en sus redes sociales la imagen de la campaña en apoyo de todas las mujeres golpeadas.

Cindy Manzanilla

Temas

Comentarios

Te puede interesar