Yucatán

Niurka se suma a las manifestaciones en el consulado cubano en Mérida

La actriz levantó la voz para dar a conocer las necesidades del pueblo cubano.

La actriz cubana Niurka se suma a las manifestaciones en contra del Gobierno de Cuba.

Por Vega J.

21/07/2021 02:40

De nueva cuenta un grupo de cubanos se manifestaron a las afueras del consulado cubano en Mérida y en esta ocasión la actriz Niurka Marcos se sumó a la lucha.

Vistiendo una playera blanca con la bandera de Cuba y la leyenda ‘Patria y vida, SOS’, la vedette alzó la voz frente a las cámaras de medios locales, para pedir libertad para el pueblo cubano.

Poco tiempo después del mediodía, la cubana llegó al frente del consulado de Cuba en Mérida, donde con un grupo de compatriotas sostuvieron una lona, donde se pueden ver imágenes de sus paisanos que sufren la represión del Gobierno.

Portando un cubrebocas de la bandera cubana, la actriz dijo que llegó hasta el consulado para hacer un aporte a la lucha de su paisanos para que sienta el pueblo de Cuba que no están solos en la lucha contra el Gobierno.

La actriz llegó portando una playera con la bandera de Cuba.

Cabe mencionar que la actriz manifestó su agradecimiento con México, por apapachar a todos los cubanos que se salieron de la isla por una mejor calidad de vida y les dio parte de convertirse en parte de la sociedad mexicana.

La bailarina dijo que pese a no vivir en la isla, ama su tierra, sus raíces y no perderá la oportunidad de representarla en cada momento con mucho orgullo.

‘Hoy nuestra gente en Cuba necesita que en el mundo entero donde sea que haya un cubano, levante la voz y haga más fuerte, sus peticiones, sus necesidades, su sufrimiento, su desespero’.

La actriz dijo que estaba cuidando sus palabras para no manchar la manifestación con sus groserías.

La actriz dijo que el pueblo cubano ha aguantado ‘vara’ durante muchos años, debido a su personalidad humilde y a que no les faltaba comida y un hospital a donde acudir, pese a que mucho se sentía reprimidos y encerrados, sin embargo ahora el pueblo cubano se quedó sin lo poquito que tenían.

‘Pero ahora, le arrebataron al pueblo cubano, a la gente que está en nuestra tierra, lo poquito que humildemente habían tolerado, que habían aceptado, que era mínimo’.

Niurka no busca manchar las manifestaciones

Agradeció al pueblo de México por brindarle cobijo,

La actriz Niurka Marcos dejó claro que no busca manchar esta manifestación con sus groserías y que quería levantar la voz como muchos cubanos a la causa y anticipó que no va a parar en la lucha por manifestar las necesidades del pueblo cubano.

La cubana dijo que debido a la situación que se vive, los compatriotas que se han manifestado no pueden regresar a la isla y su intención de manifestarse fuera del país afectado, es que todo el mundo conozca la situación que vive el pueblo.

Tras escuchar a la actriz Niurka, el grupo de manifestantes tomaron un altavoz y al grito de ‘Cuba libre’ ‘Patria y Vida’ se manifestaron de manera pacífica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!