Secciones
Niños de Yucatán conocerán “El Cielo de los Mayas”
Yucatán

Niños de Yucatán conocerán “El Cielo de los Mayas”

Este sábado 29 de diciembre en punto de las 11 de la mañana en el Gran Museo del Mundo Maya los niños de Yucatán disfrutarán de un interesante recorrido  

 

por LaVerdad

Niños de Yucatán conocerán “El Cielo de los Mayas”

Niños de Yucatán conocerán “El Cielo de los Mayas”

El Cielo de los Mayas es el título de un recorrido temático para niños que se ha llevado a cabo todos los sábados del mes de diciembre a las 11 de la mañana en el Gran Museo del Mundo Maya.

Este es uno más de los programas implementados por la Licenciada Ana Eugenia Méndez Patterson, su actual directora quien semanas atrás platicó en exclusiva con Grupo Editorial La Verdad acerca de las nuevas estrategias que ya se están implementando. En aquella ocasión señaló que transformarían el Gran Museo del Mundo Maya en un foro de encuentro para todos los estratos de la sociedad. “Un foro para las comunidades mayas que muchas veces se sienten muy ajenas a este lugar que sí es muy imponente, es más bien invitarlos, es acercarlos, que se apropien del espacio, que lo vean también como un lugar de reflexión y de encuentro, de activación de actividades para todas las familias”.

La directora del Gran Museo del Mundo Ana Eugenia Méndez Patterson inició este programa dirigido a niños.

De entre las culturas mesoamericanas prehispánicas, la maya es la que más ha destacado a nivel mundial. Sus insólitas estructuras arquitectónicas, aportaciones en la escritura, arte, matemáticas y astronomía, y conocimientos tanto en la agricultura como en el sistema calendárico, algunos destellos del misticismo maya han trascendido los límites del océano del tiempo.

Esta será el último recorrido del 2018, pero para mayor información de su reactivación en el 2019 o incluso registrarte para este y próximos eventos pueden enviar estos datos al correo [email protected]

*Nombre del padre o tutor.

*Número de niños.

*Fecha y recorrido al que desean asistir.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR