Yucatán

Niño de Progreso es mandado a devolver unas herramientas y no regresa a su casa

Niño de Progreso es mandado a devolver unas herramientas y no regresa a su casa

Ya pasaron más de 24 horas sin saber el paradero del menor.

Por Vega J.

19/04/2021 10:00

Niño de Progreso es reportado como desaparecido; familiares aseguran que lleva más de 24 horas extraviado.

De acuerdo a varias publicaciones hechas en redes sociales, un menor de 11 años identificado como Geovanny Fernando Zapata Kú y habitante del puerto de Progreso, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 17 de abril.

Según los primeros reportes, el menor salió de su vivienda cerca del mediodía, cuando su papá le pidió que fuera a devolver unas herramientas.

Se sabe que la última vez que el menor fue visto fue en la colonia Ismael García, muy cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El menor vestía una playera negra, short azul y llevaba puestas unas chanclas negras.

Trascendió que los padres del menor están separados.

Reporte de desaparición

Al ver que el menor se tardó en volver, su padre pensó que se había entretenido jugando en el parque de la termoeléctrica, sin embargo cuando vio que ya se hizo más tarde, salió a buscarlo y no lo encontraron, por lo que dio parte a las autoridades municipales de Progreso para denunciar la desaparición del menor.

Luego de que la búsqueda del menor se hizo viral, los maestros de la primaria ‘Benito Juárez García’ se unieron a la búsqueda, ya que el menor es estudiante de esa escuela.

Si alguien sabe algo de su paradero se pide que se comuniquen al 9861 204 028 o al 9999 082 268.

De manera extraoficial La Verdad Noticias supo que los padres del menor están separados, por lo que algunos vecinos del puerto de Progreso temen que se trate de una sustracción de menores y una desaparición como tal, sin embargo serán las autoridades quienes esclarezcan el caso. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.