Yucatán

Niño de Mérida con esófago incompleto requiere ayuda para cirugía

El menor requiere una cirugía de 180 mil pesos.

El menor requiere una cirugía de 180 mil pesos.

Para mejorar la calidad de vida de un niño de Mérida se pide ayuda ya que no su esófago está incompleto y requiere una cirugía para mejorar su calidad de vida.

Por Vega J.

05/08/2021 11:29

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de un niño de Mérida, una familia de Yucatán pide ayuda para juntar dinero para una cirugía.

Se trata del pequeño Rubén Cervera Luna, quien desde el día de su nacimiento no la ha tenido fácil, ya que nació con un atresia esofágica tipo 1, lo que consiste en que el esófago no está correctamente conectado con su estómago, lo cual le impide ingerir alimentos como naturalmente se hace, por lo que es alimentado a través de una sonda.

Para mejorar la calidad de vida de este pequeño de dos años, requiere una cirugía con un costo de aproximadamente 180 mil pesos, la cual se pretende hacer en una clínica particular, ya que sus familiares aseguran que en el Seguro Social no le han brindado atención desde hace cerca de dos años.

Según explicó Flor Luna Marín, madre del menor, su hijo nació el pasado 13 de julio de 23019 en el hospital Juárez del IMSS, donde se detectó su condición y se le envió al hospital Star Médica, donde estuvo varios días hasta que regresó al hospital del IMSS, donde luego de unos meses le dieron de alta debido a la emergencia sanitaria.

El menor nació con el esófago incompleto.

A la familia de este menor, le dijeron que sería operado en el hospital ‘La Raza’ en la Ciudad de México, sin embargo hasta que se encuentra en semáforo verde y a casi dos años de que empezó la pandemia, no ven pronto la cirugía del niño.

Debido a la condición de Rubén, su mamá tuvo que renunciar a su empleo, mientras que su padre, el señor Alejandro Cervera Ek, trabaja en ‘Misioneros de Guadalupe', donde no gana mucho dinero y puede tener seguro social.

Al ver que no consiguen al atención necesaria en el IMSS, decidieron recurrir al hospital Amistad México- Corea, donde el menor fue estabilizado y conocieron al doctor que va a operar a Rubén.

Lamentablemente como el menor cuenta con Seguro Social, tiene que pagar las atenciones en el hospital Amistad México-Corea, aunado de los gastos que implica su condición, ya que tienen que invertir dinero en geringas, sondas, alimento especial como es el pediasure y pañales.

Piden ayuda para niño con esófago incompleto

El menor tiene que ser alimentado a través de una sonda que hay que cambiar cada tres días.

Ante la situación, la familia ha recurrido a pedir ayuda para Rubén, para que muy pronto pueda ser operado y mejore su calidad de vida.

Cabe mencionar que además de conseguir la cantidad de 180 mil pesos para la cirugía, es importante que el pequeño Rubén gane peso, ya que la intervención es de alto riesgo.

Su mamá de Rubén clama ayuda, ya que sueña con ver a su hijo como los demás niños.

‘Yo quiero ver a mi hijo como los demás niños, sé que él puede lograrlo, pero hoy necesitamos el apoyo de la sociedad y de las autoridades’.

La situación de esta familia es precaria, por lo que si quieres ayudar a este niño de Mérida puedes ubicar a la familia en su casa, ubicada en la calle 35 número 714-A entre 88 y 90 de Bulevares de Caucel o puedes contactarlos al 9999 584 427, con la señora Flor Luna o de igual manera puedes realizar tu donativo a la cuenta 5256 7827 3843 7790 de Banamex a nombre del señor Jesús Alejandro Cervera Ek.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!