Secciones
Niño de 5 años lleva desaparecido 25 días en Yucatán
Yucatán

Niño de 5 años lleva desaparecido 25 días en Yucatán

Activan alerta ámber en Yucatán para localizar a Iker Baquedano Hernández

por CámaraJ.

Niño de 5 años lleva desaparecido 25 días en Yucatán

Niño de 5 años lleva desaparecido 25 días en Yucatán

Han pasado ya 25 días desde que la familia de Iker Baquedano Hernández vio por última vez al menor de cinco años, quien desapareció desde el 25 de agosto en el fraccionamiento Sian Ka’an, ubicado al poniente de Mérida.

El pequeño Iker, quien nació el 17 de enero de 2017, permanece en calidad de desaparecido y por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán activó la alerta ámber AAYUC61/2022, para apresurar la localización del infante que vivía en la privada Nube, una de las últimas etapas de Ciudad Caucel.

La alerta ámber detalla que Iker tiene el cabello largo y ondulado, de color castaño rojizo y ojos color café oscuro. Mide aproximadamente 1.20 metros y su peso aproximado es de 20 kilos, con complexión delgada.

Entre las señas particulares del menor, la familia indicó que tiene una pequeña mancha de nacimiento en el lado derecho de la zona lumbar de la espalda.

También te puede interesar: Activan Alerta Amber por otros dos menores desaparecidos en Yucatán

Más menores desaparecidos

La alerta ámber de Iker Baquedano se suma a otras similares de menores de edad que no han sido localizados después de haberse extraviado en Yucatán. 

Entre ellos Airam Noemí Alcocer Ojeda, de 15 años, desaparecida el 5 de agosto; Jhon Maycoll Martínez Puc, de 16 años, desaparecido el 6 de septiembre; Gabriela Anyeli Pool Pech, de 14 años, desaparecida el 19 de agosto; y Óscar Gabriel González Fernández, de quien se desconoce su paradero desde el 12 de junio.

Para ayudar en la localización de cada uno de estos menores de edad la Fiscalía de Yucatán y la organización Alerta Amber disponen de los números 800 00 26 237, el número directo 999 930 3288 y la línea 999 930 3250 con extensión 41164.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios