Yucatán

Niña de año y medio terminó hospitalizada en Yucatán; se estaba asfixiando

Niña de año y medio terminó hospitalizada en Yucatán; se estaba asfixiando

Momentos de tensión y angustia vivió una familia de Yucatán, luego de que una niña de año y medio comenzó a asfixiarse.

Por Vega J.

17/03/2021 12:43

Una menor de año y medio movilizó a la Policía Municipal de Tizimín y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos luego de que comenzó a asfixiarse.

Los hechos ocurrieron el martes 16 de marzo, cuando una niña de un año y 8 meses de edad, se encontraba almorzando en un predio ubicado en la calle 37 entre 40 y 40-A de la colonia ‘8 Calles’, en el municipio de Tizimín.

De acuerdo a los primeros reportes, la menor estaba en el predio mencionado y de repente se atragantó y comenzó a asfixiarse.

La familia de la menor rápidamente solicitó apoyo a los Servicios de Emergencia, por lo que se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos policiacos antes mencionados.

Afortunadamente los paramédicos lograron estabilizar a la menor y posteriormente fue trasladada al hospital San Carlos para su atención y valoración especializada.

La menor fue trasladada al hospital San Carlos.

Menores hospitalizados por asfixia

Cabe mencionar que han sido varios los casos de menores de edad que han sido hospitalizados en Tizimín por esta causa.

Tan sólo en el mes de enero un menor de cinco años de edad fue ingresado a un hospital, luego de que presentó dificultad para respirar al atragantarse mientras comía.

Como informamos en La Verdad Noticias, este niño estaba comiendo dulce de calabaza, cuando comenzó a asfixiarse, por lo que su abuelita llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron a su vivienda y le brindaron los primeros auxilios.

El menor fue trasladado de emergencia al hospital San Carlos, donde presuntamente llegó inconsciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.