Yucatán

Niña de 9 años huyó de su casa al sufrir maltratos en Yucatán

La menor dijo que quería llegar con su abuelita.

La menor dijo que quería llegar con su abuelita.

Asustada y descalza, una niña de 9 años abordó un mototaxi en Yucatán para huir de los maltraros de su casa.

Por Vega J.

22/10/2021 02:17

Una niña de 9 años no aguantó los malos tratos en su casa, por lo que asustada y descalza huyó de su casa, por lo que fue trasladada a la policía municipal de Yucatán.

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de octubre, cuando la menor se encontraba asustada y descalza y abordó un mototaxi. 

Alrededor de las 11:00 horas, la policía municipal recibió el reporte del motaxista, que sin dudarlo la trasladó a una caseta de policía, ubicada en la calle 51 con 78 de la salida del municipio de Akil.

La menor vestía un vestido azul, se encontraba descalza, asustada y llorando.

Cuando los oficiales se entrevistaron con el conductor del mototaxi, dijo que la menor iba a bordo de otro mototaxi, sin embargo al sufrir una falla, su compañero le pidió que la lleve a lo que cuestionó que era muy pequeña para viajar sola. La menor soltó el llanto y confesó que huyó de su casa, la cual se ubica en la colonia Nueva Yucatán.

La niña quería llegar con su abuela

La menor quería llegar con su abuela.

Según dijo la infante, su madre y su padrastro la maltrataban, por lo que decidió tomar un mototaxi para llegar al municipio de Akil, donde vive su abuelita.

El segundo mototaxista no lo pensó dos veces y decidió trasladar a la menor a la caseta de policía para que las autoridades se hagan responsables de ella.

Por su parte, los oficiales de policía tomaron conocimiento de los hechos y abordaron a la menor en un patrulla y la trasladaron al DIF Municipal, donde permanecerá bajo resguardo.

Las autoridades señalaron que investigarán los hechos a fin de deslindar responsabilidades y definir la situación de la niña de 9 años de edad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!