Yucatán

Niña de 12 años encuentra a su mamá colgada en Mérida

Niña de 12 años encuentra a su mamá colgada en Mérida

La menor comenzó a pegar de gritos cuando encontró a su mamá después de que se suicidó.

Por Vega J.

18/03/2021 11:34

Momentos de terror vivió una niña de 12 años de edad, que encontró a su mamá colgada después de que se suicidó en Mérida.

Los lamentables hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 199 entre 44 y 46 de la colonia Plan de Ayala Sur, cuando una mujer de 34 años de edad decidió quitarse la vida y su hija de apenas 12 años de edad la encontró sin vida.

De acuerdo a los primeros reportes, L.H.G, se encontraba platicando con su hija de 12 años de edad, alrededor de las 18:00 horas cuando en un momento dado, la menor salió del predio.

Cuando la menor retornó para ver a su mamá, la encontró colgada por lo que comenzó a pegar de gritos, mismos que alertaron a su tía y madre de la mujer.

La hermana de la ahora fallecida entró corriendo a la casa y encontró a su consanguínea suspendida, por lo que entre ella y su sobrina descolgaron a la mujer y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

La hija de 12 años encontró a la mujer colgada (foto. Yucatán Ahora)

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos, quienes nada pudieron hacer, ya que la mujer no contaba con signos vitales, por lo que la policía acordonó la vivienda.

Posteriormente se contó con la presencia de paramédicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, respectivamente.

Cabe mencionar que trascendió que la mujer estaba en depresión a consecuencia de una ruptura amorosa, por lo que se cree que vencida por esta enfermedad decidió suicidarse, dejando en orfandad a la menor de 12 años y tres hijos más.

En la Verdad Noticas queremos recordarte que existen muchas formas de prevenir el suidicio en Yucatán, por lo que te proporcionamos los datos de algunos centros de ayuda:

  • Salvemos una vida, AC. 9999 245 991
  • Línea de orientación y apoyo emocional: 800 108 8000
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993 103 662 y el correo, programapias@hootmail.com

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.