Yucatán

Niña de 11 años se cuelga de un árbol de ciruela en Yucatán para suicidarse

Niña de 11 años se cuelga de un árbol de ciruela en Yucatán para suicidarse

Gracias a la orientación de los servicios de emergencia, familiares lograron salvar la vida de la menor después de que intentó suicidarse.

Por Vega J.

11/03/2021 10:12

Momentos de desesperación vivió una familia de Yucatán, luego de que una niña intentó suicidarse colgándose de un árbol de ciruela.

Los hechos ocurrieron en Kiní, una comisaría de Motul, cuando una niña de apenas 11 años de edad fue encontrada suspendida de un árbol.

De acuerdo a los primeros reportes, una menor se encontraba al interior de su vivienda con su hermanita de 11 años de edad, quien presuntamente le manifestó que quería colgarse y quitarse la vida.

Pese a que la menor pensó que era una broma, presuntamente salió del domicilio y le informó a su mamá lo que su hermanita le había dicho, sin embargo cuando regresó se encontró con la macabra escena, su hermanita de 11 años se había colgado de un árbol de ciruela en el patio de la vivienda.

La menor comenzó a gritas y alertados por la situación, familiares acudieron al llamado y como pudieron la descolgaron, al mismo tiempo que llegó la mamá.

Cuando la menor fue encontrada, estaba inconsciente sin signos vitales, por lo que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y gracias a la asesoría del personal del 911, familiares de la menor le lograron dar reanimación de RCP, hasta que la menor comenzó a respirar por su propia cuenta.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos policiacos de la misma corporación y elementos de la Policía Municipal de Motul, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

La menor recibió reanimación de RCP.

Luego de que los paramédicos constataron que se llevó bien el protocolo de RCP, trasladaron a la menor al Centro de Salud local, sin embargo fue canalizada al IMSS de Motul, para posteriormente ser trasladada al hospital General Agustín O’horán de Mérida.

Familiares de la menor dijeron desconocer los motivos que la llevaron a tomar la fatal decisión de quitarse la vida y las autoridades ya se encuentran investigando.

Prevención del suicidio en Yucatán

Como bien informamos en La Verdad Noticias, los suicidios en Yucatán van en aumento, por lo que se recuerda que hay centros de ayuda y prevención del suicidio:

  • Salvemos una vida, AC, 9999 245 991.
  • Línea de Orientación y Apoyo Emocional: 800 108 8000.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993 103 662 y el correo programapias@hotmail.com.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.