Secciones
Yucatán

Niegan entrada a juegos a niña con conjuntivitis en Mérida

por La Verdad

‘Destrozan’ en redes sociales a una madre que calificó una medida de higiene como discriminación

MÉRIDA, Yucatán.-  Por redes sociales en el grupo “Que todo Mérida se entere”, una mujer hizo una publicación en la que reporta un supuesto acto de discriminación en contra de su hija, a la menor no la dejaron entrar a los juegos del restaurante “Lapa Lapa”. Los encargados no dejaron entrar a la niña porque tenía conjuntivitis, lo que representaba un riesgo y un gran foco de infección para los demás niños. El hecho de prevención de la salud enfureció a la madre y despotrico en contra del lugar y sus empleados, hecho que le valió una serie de críticas y malos comentarios. Los empleados del lugar recibieron felicitaciones por cumplir con las normas de higiene ante esta contingencia. Por el contrario la gente tacho a la madre como una irresponsable y que no pensaba en la salud de su hija y de los niños que podrían ser contagiados. Publicación de la mujer:

“Hola me veo en la necesidad de hacer pública una discriminación hacia una menor de edad el día de hoy en una de las sucursales de Lapa lapa resulta que por normas de higiene no le permitieron la entrada a mi hija de 6 años al área de juegos que por su ojo rojo y hay niños que se pueden contaminar esas fueron las palabras que dijo la encargada…”

MADRE PROBLEMÁTICA

Usuarios de redes sociales además de criticar la falta de responsabilidad y de educación de salud, criticaron a la mujer y señalaron que constantemente se ve envuelta en problemas y situaciones incomodas.

 MEDIDAS CONTRA LA CONJUNTIVITIS

Como medida de prevención ante la conjuntivitis, las Secretarías de Educación (Segey) y Salud (SSY) del estado dispusieron acciones encaminadas a proteger a la población estudiantil de la entidad, a través de filtros de revisión para detectar cualquier posible caso de esta enfermedad entre los alumnos y por medio de la distribución de cinco mil litros de gel antibacterial.

Comentarios

Te puede interesar