Yucatán

Newton, el perro rescatista ya apareció; su dueño agradeció la ayuda de los yucatecos

Newton, el perro rescatista ya apareció; su dueño agradeció la ayuda de los yucatecos

El perro rescatista se había extraviado pero lograron localizarlo el mismo día que se perdió; su dueño realizó una campaña de ayuda en redes sociales.

Por La Verdad

22/01/2020 02:28

Newton se encuentra sano y a salvo junto a su dueño, quien difundió su desaparición por redes sociales; finalmente apareció y el dueño del can agradeció la ayuda a los yucatecos.

Newton se había extraviado en el puente de Umán.

El martes 21 de enero, aproximadamente a las dos de la tarde Mario Joaquín Vega Pérez comenzó la búsqueda de Newton, un perro rescatista que se había extraviado bajo el puente de Umán, municipio de Yucatán.

Newton es un perro de búsqueda y rescate originario de Campeche y ayudó en las labores de rescate tras el sismo de septiembre en 2017, dando con cuatro personas sepultadas.

Newton es originario de Campeche y ayudo en la labores de rescate del sismo de septiembre 2017.

Búsqueda viral

La búsqueda de Newton comenzó apenas desapareció cuando Mario Joaquín Vega Pérez, entrenador y amo del can, posteo en redes sociales que lo ayudarán a dar con el perro rescatista.

Tras nueve horas de búsqueda, la publicación de Mario alcanzó las mil 100 veces compartida y finalmente el perro rescatista apareció.

Mario a través de sus redes sociales anunció que Newton estaba en casa y agradeció a todas las personas que compartieron la información.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Rescatan en Mérida a dos perros que cayeron a un pozo de 10 metros de profundidad

El perro ya apareció y se encuentra con su dueño.

Aunque no se especifica si gracias a la difusión en redes sociales apareció, muchas personas se mostraron solidarios y felices de que el can este de nueva cuenta con su dueño.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana.