Secciones
Negocios de Mérida sufren golpe económico por las clases en línea
Yucatán

Negocios de Mérida sufren golpe económico por las clases en línea

Las clases a distancia a causa del Covid-19 provocarán severas pérdidas económicas a comercios de Mérida.

 

por LaVerdad

Negocios de Mérida sufren golpe económico por las clases en línea

Negocios de Mérida sufren golpe económico por las clases en línea

A causa de la contingencia contra el Covid-19 en Yucatán el regreso a clases a distancia dejará pérdidas económicas por casi mil millones de pesos a la industria papelera, negocios de útiles escolares, zapaterías, tiendas de uniformes y librerías.

De hecho en Mérida  muchos negocios sufrirán ya que ante las nuevas medidas de las autoridades educativas para el próximo ciclo lectivo, gran parte del periodo será a distancia y no presencial lo que les ocasionará serias afectaciones.

Negocios de Mérida sufren golpe económico por las clases en línea
Comercios de Mérida que venden uniformes, útiles escolares y libros, sufrirán severas pérdidas económicas a causa de las clases a distancia obligadas por la contingencia de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), a través de su presidente, Michel Salum Francis, señala que el año pasado la derrama económica para el sector por el regreso a clases fue de 940 millones de pesos.

Lamentablemente por lo que la nueva modalidad tendrá un impacto severo en la economía del sector, que además perdió ventas con fechas claves, como las celebraciones de Día del Niño y de la Madre.

Duro golpe a negocios de Mérida

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el inicio de clases será el 24 de agosto, pero no de forma presencial, lo cual solo se dará cuando el semáforo epidemiológico nacional esté en color verde.

Precisó que negocios como papelerías, librerías, zapaterías, almacenes de uniformes escolares y ropa serán los principales afectados, ya que el próximo ciclo escolar será, en su mayoría, a distancia.

Con esto, los padres de familia dejarán de adquirir uniformes, zapatos, papelería, libros, mochilas y una gran cantidad de artículos que requieren los niños y jóvenes en las aulas, lo que se traduce en un fuerte impacto a la derrama económica que cada año recibe este importante sector de la economía yucateca.

Salum Francis adelantó que este año tampoco se realizará la feria “Regreso a clases”, además de otras expos que se efectuaban en las instalaciones del Siglo XXI, en las cuales participaban compañías relacionadas con la venta de útiles escolares.

Negocios de Mérida sufren golpe económico por las clases en línea
Michel Salum Francis, presidente de la Canacome, advirtió que habrá pérdidas por casi mil millones de pesos en la industria papelera, negocios de útiles escolares, zapaterías, tiendas de uniformes y librerías de Mérida.

Dijo que en estos momentos muchas familias están muy presionadas económicamente por la falta de empleo y mecanismos para subsistir, por lo que el regreso a clases será sumamente complicado y no se advierte una mejoría a corto plazo.

Te podría interesar: SEP reconoce el esfuerzo de los maestros por adaptarse a las clases en línea 

Librerías de Mérida ya saben que este año debido a las clases a distancia las familias no aprovecharán las ofertas en mochilas, loncheras, lapiceras, artículos de papelería, útiles escolares, así como una gran variedad artículos, pues los padres de familias no quieren hacer un gasto, ya que desconocen cómo se desarrollará el curso escolar.

En la mayoría de las escuelas solo se está pidiendo tres libretas por lo que los padres de familia tendrán un respiro económico en esta contingencia sanitaria, porque no harán, por el momento, el gasto de útiles, libros, uniformes, zapatos, mochilas, loncheras.

Temas

Comentarios