Yucatán

Negocios de Mérida piden reubicación de paraderos del transporte público

Negocios de Mérida piden reubicación de paraderos del transporte público

El plan de movilidad del centro de Mérida ha terminado por afectar a negocios que exigen la reubicación de paraderos de transporte público.

Por Vega J.

24/02/2021 01:42

Los paraderos en Mérida figuran entre las noticias de hoy luego de que aparecieron carteles donde exigen la reubicación del transporte público.

Lo anterior ocurre en el centro de Mérida, luego de que varios negocios del centro pidieron a las autoridades de Yucatán la reubicación de los paraderos en el centro histórico.

‘A los usuarios del transporte público y el comercio formal nos urgen paraderos más cercanos y cómodos’.

Estas son las palabras que se pueden leer en carteles que están siendo colocados en las entradas de los negocios.

La exigencia la hacen los negocios de Mérida.

Sin logotipos, ni firma, los carteles son parte de una campaña de exigencia para mover los camiones a lugares más cercanos a los negocios, ya que la lejanía de los paraderos ha provocado que los usuarios no se detengan al centro a consumir los productos de los negocios.

Transporte público deja varados a usuarios

En días pasado varios usuarios del transporte público denunciaron que a partir de las 11 de la noche ya no había el servicio, lo que provocó que varios usuarios del transporte público se quedarán sin camión a altas horas de la noche.

En días pasados usuarios se quedaron sin unidad de transporte público.

Estos hechos ocurrieron en una plaza ubicada al norte de Mérida.

Al igual que esta medida que presuntamente previene contagios, se reporta una molestia por el toque de queda que ha dejado estragos en las mascotas.

Como informamos en La Verdad Noticias, en días pasados se reportó una emergencia animal y debido a las restricciones de movilidad, el animal terminó por morir, mientras que en otro caso, uno de los jóvenes que iba a atender la emergencia, fue multado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.