Secciones
Nativo le canta a Motul
Yucatán

Nativo le canta a Motul

Marlo Burgos es un joven que se enorgullece de sus raíces, por lo que le compuso una canción a su tierra, donde nació Felipe Carrillo Puerto

por LaVerdad

Nativo le canta a Motul

Nativo le canta a Motul

¿Cómo incursionas en la música?

Desde niño me ha gustado la música, pero en el 2010 inicié junto con unos amigos a probar de manera más formal, nos unimos y empezamos a cantar en fiestas y eventos escolares. Un año des­pués se salieron de la agrupación por lo que seguí sólo hasta que se dio la oportunidad y comencé a cantar en eventos más organizanos, como los del ayuntamiento.

¿Cómo nace la canción de “Mi lindo Motul”?

Tiempo atrás compuse una canción a una barbería, la cual también tuvo un video, de ahí me propu­sieron que hiciera una para mi tierra y entonces nació “Mi lindo Motul”, la cual forma parte de la creación de la empresa “Toh record”, que tiene la finalidad de promover municipios de Yucatán con música urbana. La primera canción fue “Mi paraíso Telchac”.

¿Cuántas canciones propias tienes y ya has grabado algún disco?

Todas mis canciones las he grabado, en el estudio de grabación “Artefk Music”; ya tengo como 60 canciones aproximadamente, solo me falta una disquera para que grabe oficialmente, los videos que tengo son grabados y subidos a YouTube y en las redes sociales.

¿Qué planes y proyectos tienes a futuro?

Tengo planes para dar a conocer más mi trabajo, mi municipio me ha apoyado mucho, pero ahora tocaré puertas de gobiernos para ir más allá y dar a conocer a mi municipio y a mi estado.

 

Eliza Ongay

Temas

Comentarios

Te puede interesar