Yucatán

Nace un jaguar negro en peligro de extinción en zoológico de Mérida

Nace un jaguar negro en peligro de extinción en zoológico de Mérida

Nace un jaguar negro en peligro de extinción en zoológico de Mérida

Ayuntamiento de Mérida anuncia el nacimiento de un jaguar negro en un zoológico de Mérida.

Por Vega J.

01/02/2021 02:52

Entre las buenas noticias de hoy, que traemos en La Verdad Noticias, se reporta el nacimiento de un jaguar negro en un zoológico de Mérida.

Esta información la dio a conocer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha en sus redes sociales, donde anunció en nacimiento de un jaguar negro, una especie endémica de la Península de Yucatán, que se encuentra en peligro de extinción.

Tras darse a conocer el nacimiento de este animalito y como es de costumbre de las autoridades de Mérida, se realizará una convocatoria para ponerle nombre a este jaguar, por lo que piden a la ciudadanía participar en esta dinámica.

El Jefe del Zoológico habló del nacimiento del jaguar.

Tras siete años, nace un jaguar negro 

El jefe del Parque Zoológico del Centenario, MVZ. Iber Roodríguez Castillo, manifestó que tras siete años de espera, se tuvo la reproducción del jaguar negro melánico, lo cual llena de orgullo y satisfacción tanto al personal del Zoológico como al Ayuntamiento de Mérida, ya que esta especie es considerada vulnerable al ser un animal en peligro de extinción.

Por su parte la médico veterinario zootenista, Rosa Reyes Valle, quien es parte qué equipo Técnico de Área Veterinaria, manifestó que se enfrentan al reto de lograr que el animal se encuentre en óptimo estado de salud, así como que no presente ninguna enfermedad y estar al día con los protocolos, como es el caso de la vacunación.

El reto principal es alimentar al Jaguar, ya que sólo quiere jugar.

Cabe mencionar que el reto principal al que se enfrentan es su alimentación, ya que aseguran que la mayor parte del tiempo sólo quiere jugar y es vigilado las 24 horas durante los siete días de la semana.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.