Secciones
Museo de Yucatán dedica exposición a la historia de la bicicleta
Yucatán

Museo de Yucatán dedica exposición a la historia de la bicicleta

Incluye fotografías, bicicletas antiguas, oficios en dos ruedas y muestra de infraestructura ciclista

por CámaraJ.

Museo de Yucatán dedica exposición a la historia de la bicicleta

Museo de Yucatán dedica exposición a la historia de la bicicleta

El Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) de Mérida, inauguró este miércoles una exposición dedicada a la bicicleta, en el que se aborda la historia de este medio de transporte en Yucatán, desde su llegada, hasta la nueva infraestructura ciclista de la ciudad.

La muestra busca mostrar que la bicicleta no sólo permite trasladarse, sino que repercute en la vida social, economía, salud y entorno, destacando la importancia de concientizar sobre su uso y aprovechar las ciclovías para su beneficio.

Dicha exhibición tiene la intención de promover el plan de infraestructura y fomentar su uso, a través de tres módulos temáticos: “La bicicleta en Yucatán”, “Con oficio y beneficio” y “Nuevas rutas”. 

El recorrido presenta al vehículo como elemento característico de las comunidades urbanas y rurales de Yucatán, sea implementado como medio de transporte, herramienta de trabajo u objeto de esparcimiento.

Al interior de la sala temporal, los espectadores podrán observar piezas del Museo Regional  “Palacio Cantón”, del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria (Caihly) de la Sedeculta, la Fototeca “Pedro Guerra” de la UADY, la Dirección de Investigación de la ESAY, el Colectivo Tlacuache, Jorge Victoria Ojeda, Víctor Hugo Medina y José Miguel Sandoval Valdez.

Entreda con o sin registro

Museo de Yucatán dedica exposición a la historia de la bicicleta
La exposición estará disponible hasta octubre

La exposición “T’íinchak' baalak ook, empujar con el pie para que gire. La bicicleta en Yucatán”, estará disponible hasta octubre y quienes cuenten con su Credencial Inteligente del Va y Ven podrán entrar directo, al presentarla de forma física en el acceso del lugar.

En caso de no contar con dicha tarjeta, tendrán que dirigirse al módulo para registrarse y solicitar la pulsera de ingreso. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los recorridos de grupos especiales y escolares se programan previamente, enviando sus datos al correo visitas@granmuseodelmundomaya.com.mx.

El público que desee visitar la Sala Permanente podrá hacerlo, cubriendo el costo de admisión, de entre 25 y 150 pesos, según el día y los descuentos vigentes, para estudiantes, docentes, personas adultas mayores y con discapacidad; los domingos, el pase es gratuito para todas y todos los residentes del territorio, presentando identificación oficial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios