Yucatán

Municipio de Yucatán se queda sin alcalde luego de que el Covid-19 lo mató

Municipio de Yucatán se queda sin alcalde luego de que el Covid-19 lo mató

El municipio de Samahil se quedó sin alcalde, luego de que murió por Covid-19; el virus ha matado a dos presidentes municipales de Yucatán.

Por La Verdad

19/07/2020 01:28

El alcalde de Samahil, Rigoberto Javier Tun Salas, se convirtió en el segundo presidente municipal de Yucatán en morir por coronavirus Covid-19, así lo dieron a conocer autoridades de esa comunidad.

La muerte del alcalde fue confirmada ayer por miembros de su partido político, el de la Revolución Democrática (PRD), así como el gobierno de Yucatán, quienes lamentaron lel sensible fallecimiento.

El alcalde de Samahil, Yucatán, murió a causa del Covid-19, reportaron autoridades.

Se averiguó que Tun Salas se contagió de coronavirus hace algunos días, por lo que fue internado en un hospital privado de Mérida, donde finalmente perdió la batalla contra esta terrible enfermedad.

El alcalde se convirtió en el segundo presidente municipal que muere a causa del Covid-19 en Yucatán, ya que apenas el 9 de julio pasado, Reyna Marlene Catzín, de Maxcanú, murió por la misma enfermedad.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del edil, por lo que envió sus condolencias y su solidaridad a la familia del alcalde y a los ciudadanos de Samahil.

Rigiberto Javier se une a la ya amplia lista de personas que mueren a causa del Covid-19, que, según la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ya son 797 los fallecidos por esta mortal enfermedad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Alcaldes muertos en Yucatán y México

Hasta ayer sábado, la SSY reportó siete mil 165 personas infectadas con coronavirus en el estado, de las cuales, cinco mil 543 se habían recuperado, mientras que 419 personas seguían hospitalizadas.

El fallecimiento del alcalde de Yucatán consternó al pueblo de Samahil.

Rigoberto Run Salas tenía 68 años de edad y no era la primera vez que gobernaba Samahil, ya que en el pasado había gobernado el municipio con una gestión aceptable, lo que lo llevó al poder nuevamente.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: 65 mil personas en Yucatán se contagiarán de Covid-19

Con la muerte del alcalde de Samahil, como ya se dijo, Yucatán suma dos alcaldes muertos, los cuales se unen a los otros cuatro presidentes municipaes del país que han fallecido a causa del coronavirus.