Secciones
Multitudinario encendido del arbolito navideño en Mérida
Yucatán

Multitudinario encendido del arbolito navideño en Mérida

Más de mil personas asistieron al Remate de Paseo de Montejo, para tomarse la fotografía con la decoración navideña

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Multitudinario encendido del arbolito navideño en Mérida

Multitudinario encendido del arbolito navideño en Mérida

Más de mil personas se dieron cita la noche de este miércoles 1 de diciembre, en el encendido del arbolito navideño instalado por el Ayuntamiento de Mérida, en el Remate de Paseo de Montejo.

El evento convocado por el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, en el marco del mes de la navidad, contó con animación con botargas, espectáculo de luces y hasta un santa claus a bordo de un carro alegórico.

Previo al encendido, el alcalde dijo estar “muy contento” de poder realizar el encendido del árbol en presencia de tantas personas, situación que no se pudo llevar a cabo en 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Pausado por la pandemia

Multitudinario encendido del arbolito navideño en Mérida
Más de mil personas asistieron al evento convocado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha

“Todos los primeros de diciembre, encender nuestro árbol navideño y con ello también darle esa alegría a la ciudad, a nuestro Paseo de Montejo, a Prolongación, a Juan Pablo II y a tantos espacios que hemos aprovechado para poder decorar”, comentó.

El presidente municipal expresó que a un año de distancia de aquella ocasión, en la actualidad Mérida se encuentra retomando la celebración del inicio de la temporada navideña, que es significativo para las familias de la capital yucateca.

“Me da muchísimo gusto que estemos iniciando hoy las festividades navideñas en nuestra ciudad, retomándolas con normalidad, con todos los cuidados necesarios, pero lo más importante, que sea la Navidad el momento y la oportunidad para reflexionar”, abundó.

Después de su discurso, Barrera Concha dio inicio a la cuenta regresiva, que concluyó en la iluminación del árbol de poco más de siete metros, con más de tres mil luces led y otros elementos tridimensionales. El momento también estuvo enmarcado por una serie de fuegos artificiales, que iluminaron momentáneamente el área del Paseo de Montejo.

Familias contentas

Multitudinario encendido del arbolito navideño en Mérida
Los asistentes expresaron su felicidad de poder haber presenciado la iluminación del árbol y la avenida Paseo de Montejo

Las familias meridanas también expresaron su alegría de poder presenciar el encendido, que también incluyó las luces y guirnaldas colocadas a lo largo de la emblemática avenida yucateca. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Posterior al protocolo, la cantante Morita se encargó de realizar un show musical con villancicos navideños y el carro alegórico en el que viajaba Santa Claus, el Grinch y comediantes yucatecos, le dio la vuelta al Paseo de Montejo, con la promesa de llegar a todas las colonias de la ciudad.

Finalmente, las familias aprovecharon el momento para tomarse fotografías en los adornos colocados recientemente por los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, entre los que se encuentran un túnel en forma de esfera navideña, una casa del polo norte y la cortina de luces que se extiende de un lado al otro de la calle.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios