Yucatán

Multas para quien no respete las nuevas ciclovías en Mérida

Multas para quien no respete las nuevas ciclovías en Mérida

Conoce las modificaciones del Reglamento de Vialidad de Yucatán con respecto a las nuevas ciclovías y las multas que se darán a quien no las respete.

Por Vega J.

07/03/2021 10:27

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reportan nuevas modificaciones al Reglamento de Vialidad de Yucatán, el cual establece las nuevas amonestaciones o multas a quien no respete las nuevas ciclovías.

Dichas amonestaciones se dieron a conocer, luego de que entró en vigor una nueva reforma al Reglamento de Vialidad de Yucatán el cual fue publicado en el Diario Oficial del Estado.

Se hizo una modificación al reglamento de Vialidad.

Las modificaciones fueron realizadas en el artículo 59, en la cual señala que los vehículos menores como bicicletas y triciclos deberán encontrarse en condiciones satisfactorias de funcionamiento y contar con un sistema de frenado que actúe de forma mecánica y autónoma sobre cada una de las ruedas, que permita reducir la velocidad del vehículo e inmovilizarlo de forma segura, rápida y eficaz.

Los ciclistas tendrán obligaciones al transitar sobre esta vialidad.

De igual manera, todo aquel conductor que tenga un vehículo menor, debe portar un reflejante que permita a los conductores visualizarlos a la distancia, principalmente de noche y cuando las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Prohibiciones en ciclovías

Además de las obligaciones de seguridad, se hicieron modificaciones al artículo 162, en el cual se destacan actividades que quedan prohibidas, como la obstaculización a la infraestructura con cualquier objeto, además de que queda prohibido estacionarse sobre los carriles de ciclovía.

De acuerdo con el artículo 267 bis, establece que los vehículos podrán estacionarse dentro de las marcas en color blanco que se encuentran sobre la superficie de rodamiento y que tengan el signo de estacionamiento. Estas zonas que delimitan los cajones de estacionamiento estarán marcadas con una forma ‘T’, así como dos señales en forma de ‘L’, las cuales indicarán los límites de inicio y fin de la zona.

Se aplicarán multas a quien no respete la ciclovía.

Multas por no respetar las ciclovías

En caso de no respetar estas nuevas modificaciones, se aplicarán multas que van de las 16 a 18 UMAS, es decir aproximadamente $1,433.22 a $1,613.16, así como también podrán remolcar los vehículos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.